Colombia presenta plan para atender a 1400 funcionarios desertores

0
154
Plan para atender a 1400 funcionarios - Cmide Noticias

Colombia anuncia plan para atender a 1400 funcionarios desertores; que traspasando la frontera, buscaron amparo en el vecino país.

La Cancillería colombiana notificó en un boletín firmó un memorando de entendimiento con “el Gobierno interino de la República Bolivariana de Venezuela“; encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó. Así mismo, en el que se determina un esquema de atención; con el fin de que ellos puedan desarrollar una vida como civiles.

Por su parte el documento fue firmado por el canciller colombiano; Carlos Holmes Trujillo y Humberto Calderón Berti, representante del parlamento en Colombia.

En el acuerdo se señala aspectos prioritarios como la educación; salud y trabajo, entre otros aspectos. “mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública”.

El acuerdo destaca: “El Gobierno Nacional de Colombia determinará los beneficiarios con base en la información cotejada con Migración Colombia; que incluirá a sus núcleos familiares, esto con el propósito de determinar el número total de personas que están bajo estas condiciones en el país”.

Los beneficios otorgados por el gobierno de Colombia. Asimismo informa el gobierno colombiano; que los tramites, serán canalizados a través del Permiso Especial de Permanencia (PEP). Este a su vez tiene una vigencia de 90 días prorrogables; automáticamente hasta completar dos años.

Obtendrán permisos de trabajo, con una duración de dos años; además les permitirá ejecutar actividades laborales para el sostenimiento económico, mientras permanezcan en Colombia.

 

Fuente: Redacción

 

Continua Leyendo: “Huye a Colombia” el Diputado Luis Florido por temor de ser detenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here