Sabotaje a buques petroleros en el Golfo, cerca del emirato de Fuyaira

0
91
Sabotaje a buques petroleros en el Golfo - Cmide Noticias

 

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos, indicó actos de sabotaje a buques petroleros perpetrados a cuatro tanqueros comerciales que se encontraban en la costa; cerca del emirato de Fuyaira. Uno de los centros de almacenamiento de petróleo más grandes del mundo; ubicado cerca del estrecho de Ormuz.

Todo esto sucede en medio de un clima álgido entre los Estados Unidos e Irán; dado que Estados Unidos impuso sanciones al país islámico. Por su parte, Irán anuncia que dejará de cumplir parte de los acuerdos a los que llegaron en El llamado Plan Conjunto de Acción Comprehensiva (JCPOA, por sus siglas en inglés) de no lograrse la suspensión dichas sanciones.

En días pasados, Estados Unidos, traslada a Medio Oriente el Grupo de Ataque USS Abraham Lincoln; compuesto por el portaaviones del mismo nombre, junto al acorazado USS Arlington. Por su parte, un grupo de bombarderos B-52, con la intención de dar “un mensaje”

Sabotaje a buques petroleros

Estados unidos declara que hay «un número de indicios y alertas» de Irán; «operaciones ofensivas contra fuerzas e intereses estadounidenses en la región».

EUA señaló que los ataques fueron ejecutados en horas de la mañana, del pasado domingo; en el Puerto de Fuyaira dentro de las aguas territoriales de Omán.

De los cuatro buques Petroleros que fueron afectados, dos pertenecen a Emiratos Árabes Unidos, indicó la BBC, de la agencia estatal Aramco. Por su parte, uno de ellos esperaba ser cargado de petróleo para una entrega a cliente en Estados Unidos.

El otro afectado, según la agencia de noticias Reuters; pertenecía a de bandera emiratí Intertanko, una asociación de propietarios y operadores independientes de tanqueros. Por consiguiente, el cuarto con bandera noruega.

Cabe destacar que, los precios del petróleo aumentaron casi un 2%; durante el lunes a raíz de las denuncias de sabotaje de Arabia Saudita.

 

Fuente: El Nacional/Redacción 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here