Avance de la investigación en el caso de la muerte de Nazareth Marín

375
Caso de la muerte de Nazareth Marín - CMIDE

Las indagaciones sobre el caso de la muerte de Nazareth Marín, trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); de 27 años de edad, siguen sin mostrar consecuencias que puedan aclarar lo ocurrido, lo que ha generado dudas sobre el suceso.

La desaparición de esta trabajadora fue informada el lunes 20 de marzo ya que no llegó a su casa; luego que saliera con unos amigos a playa los Ángeles en la Guaira.

Se hicieron labores de rescate en el caso de la muerte de Nazareth Marín; en la zona durante tres días en las costas, sin éxito hasta que el jueves 23 del mismo mes; en la mañana, fue hallado por pescadores el cuerpo de la víctima flotando en mar abierto cerca de Marea Abajo, a 18 kilómetros de playa Los Ángeles, en la Guaira.

Particularmente, se conoció que Marín estaba en su casa el domingo en la mañana; cuando vio un estado en WhatsApp de un conocido, Josué Martínez, funcionario del CICPC; que preguntaba “Quién quiere ir a la playa?”, Y ella le contestó que quería bajar a la Guaira. 

Este funcionario la recogió en su casa en Lídice, cerca de las dos de la tarde; dirigiéndose a playa Los Ángeles junto a dos mujeres y dos hombres.

Comieron, ingirieron bebidas alcohólicas y coincidieron entre los amigos que estaban en el lugar.

Parte de los hechos 

Cómo a las 08:00 P.M., Nazareth Marín, se dispone a ir al baño y es allí cuando desaparece.

El tiempo transcurre y resuelven averiguar por qué no llega. Las personas con las que andaba le preguntan a un vendedor de comida si sabían dónde estaba; a lo que respondió que la vio caminando hacia el mar. Se sospecha que esto fue cuando se disponía a orinar, pero que no la vio más.

La siguen buscando en la zona; y una mujer de otro grupo informa que vio a una mujer que se montó en un carro y se retiró del sitio.

Sus compañeros piensan que se fue con otra persona y se disponen a retirarse cargando con las pertenencias de Nazareth; que estaban en el toldo donde se encontraban, entre ellas la ropa y el teléfono celular.

El lunes empiezan a llamarla familiares y compañeros de trabajo; a lo que Martínez atiende las llamadas ya que él se quedó con las cosas de ella. 

Este explicó que estaba junto a un grupo de personas y se retiró; que él cargó con sus cosas por no dejarlas en la playa y dárselas en la mañana cuando hiciera contacto con él.

El funcionario del CICPC les dice a sus familiares que bajen hasta La Guaira a ver si estaba allí; pero no tuvieron éxito.

Se disponen a ir a la Subdelegación del CICPC, en La Guaira; dónde ponen la denuncia sobre el caso de la muerte de Nazareth Marín y arrestan a Martínez. Mientras se hacen las respectivas averiguaciones.

El resultado de la autopsia

El jueves llevaron el cuerpo a la sede del Senamecf, en Caracas, dónde lo recibieron compañeros de trabajos y seguidamente; autopsia arrojo la causa de muerte fue estrangulamiento y el caso pasó oficialmente a ser averiguado cómo un homicidio.

Las autoridades comienzan con los interrogatorios del caso de la muerte de Nazareth Marín y determinan; que la testigo que dijo que se había ido en un carro, ahora dice que lo escucho de alguien, y que nunca vio a la hoy occisa.

Familiares de la víctima y sospechoso se pronuncian

El funcionario del CICPC, Josué Martínez ha apoyado en todo momento en las investigaciones; motivo por el cual sus familiares consideran que es inocente.

También aseguran que no hay suficientes pruebas que lo culpen del caso de la muerte de Nazareth Marín; para considerar a Martínez el primer sospechoso. No tiene lesiones, ni heridas, se llevó las cosas de Marín para que no las perdiera en la playa.

En contraposición los familiares de la víctima aseguran que Martínez es el primer sospechoso de la muerte de Nazareth. 

No creen en su inocencia ya que ellos fueron juntos a la playa y no les notificó a las autoridades; ni hizo la denuncia cuando desapareció en la playa. Lo que hizo fue regresar a su casa y al día siguiente es cuando habla de desconocer el paradero de la joven, pero tenía sus cosas.

Se especula de forma privada que cuando Marín fue a la playa a orinar; perdió el equilibrio y fue llevada por las olas del mar para luego ahogarse

Se presume que las marcas en el cuello fueron causadas por los pescadores en el momento que consiguieron el cuerpo; y lo llevaron a la orilla de la playa.

Las lesiones que se encontraron en el cuerpo de Nazareth apagan la posibilidad de que su muerte haya sido accidental; y tampoco hay indicios de que haya sido ahogada, según la autopsia hecha por Senamecf.

Lo que hasta ahora se sabe es que solo Josué Martínez se encuentra arrestado en el CICPC; mientras averiguan para apurar el caso sobre la muerte de Nazareth Marín. 

Por los momentos el Ministerio Público y el CICPC no se han pronunciado sobre lo avanzado del caso.

 

Con redacción: El diario de Guayana / Redacción CMIDE 

Continuar leyendo: ¿Falta información en el último caso de corrupción en Venezuela?

“Nasar