¿Falta información en el último caso de corrupción en Venezuela?

288
último caso de corrupción en Venezuela - CMIDE

La falta de información en el último caso de corrupción en Venezuela ha llevado a sus habitantes a no tener otro tema de que hablar a pesar de que el presidente no ha dado noticias al respecto.

No se sabe de cuánto ha sido la malversación, exactamente quienes están involucrados, cómo hallaron la confabulación y; otra cantidad de incógnitas sin respuestas.

En este último escándalo de corrupción en Venezuela que destapó el gobierno, esté expresa que desea exterminar con “mafias enquistadas en el poder”

La campaña tiene como principal juez al presidente venezolano Nicolás Maduro;  quien el pasado lunes no dio suficiente información del tema que se pueda pensar que son oficiales sobre el asunto. Posteriormente ha divulgado información todos los días para repetir el valor de esta “lucha” y de que predomine la “verdad”.

Estás fueron palabras del presidente Nicolás Maduro este viernes y con las cuales insistió cuando se conoció; que el cabecilla de una banda criminal, asociado al alcalde aprehendido por corrupto, fue asesinado por la policía.

“Pueblo venezolano, tengan fe y confianza absoluta, ustedes cuentan con guerreros de la justicia, en batalla permanente contra la corrupción”.

Lista de los 19 detenidos

En esta lista que fue ratificada por el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez se encuentran; aparte del alcalde, dos jueces, el diputado Hugbel Roa y el jefe del ente público para criptoactivos, Joselit Ramírez. Sobre las otras 14 personas aprehendidas no se tienen detalles.

Entes públicos con competencia en estos actos cómo La Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia, la Policía y el Ministerio de Interior; dieron su apoyo al jefe de Estado en su lucha contra la corrupción a través de comunicados. Pero no han dado ninguna noticia que ayude a entender esta confabulación, más allá de lo dicho por el partido de gobierno.

Por ahora, medios locales y líderes de oposición hacen su esfuerzo por hacer denuncias; que hablan de 3.000 millones de dólares malversados y de empresarios y políticos que habrían sido arrestados; sin que las autoridades hayan confirmado dicha información, y que eran cercanos al ministro petrolero, Tareck El Aissami, quien supuestamente renunció para ayudar con las investigaciones. 

Entre tanto ni se sabe los motivos específicos que impulsaron la decisión de El Aissami ni hasta donde está metida la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el fraude. El presidente Maduro ha dicho que los delitos encontrados se originan “en las más altas esferas” de la empresa, así como del Poder Judicial. 

Con información: El Nacional/ Redacción CMIDE 

Continua leyendo: Limpieza del lago de Maracaibo acelera exportación de crudo

“Nasar