Reportan tres pescadores desaparecidos en Chuspa

255
Tres pescadores desaparecidos en Chuspa.

Tres pescadores fueron reportados como desaparecidos luego de haber zarpado desde la parroquia Caruao, en Chuspa, en el estado La Guaira.

Fueron identificados como Juan Romero, Jonathan Parra y Gil Parra. Así lo informaron, el Consejo de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) de dicha localidad, las autoridades de seguridad y resguardo.

Tres pescadores desaparecidos en Chuspa

Así lo informaron, el Consejo de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) de dicha localidad, las autoridades de seguridad y resguardo.

Los pescadores que zarparon en la embarcación El Rumbero, salieron la madrugada del sábado 6 de mayo, quienes realizaban pesca con nasa.

La nasa es una red de pesca pasiva, consistente en una forma de cilindro que se va estrechando, de forma que cuando la presa entra en la red, va dirigido su recorrido, cayendo en un depósito del que le es imposible salir.

Por otro lado, sus familiares informaron, su bitácora indicaba el retorno a Chuspa era el martes 9 en la mañana, sin embargo no volvieron a la bahía.

Pescadores a la  Búsqueda 

Los pescadores nos pusimos de acuerdo y salimos a recorrer las zona de pesca y dónde tradicionalmente están, pero no dimos con ellos. Pescadores de Carenero se han sumado a la búsqueda en apoyo”, explicó José Camacho, residente de Chuspa.

Igualmente se pudo conocer, que Juan Romero es integrante del Conppa y es un dirigente apreciado en la comunidad..

Las autoridades remitieron el caso al Comando de Guardacostas, que se unió en la búsqueda de los pescadores.

Continuar leyendo: ”FANB incautó embarcación con 2.600 litros de combustible en Margarita”

“Nasar