Argentinos ya pagan el bus con Bitcoin

0
100
Bitcoin en Argentina
Argentinos ya pagan el bus con Bitcoin
5 (100%) 1 vote

Las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Argentina, ahora pueden ser recargadas utilizando Bitcoin.

La tarjeta SUBE se usa en el servicio de transporte público que realiza actividades en el área Metropolitana de Buenos Aires.  La Secretaria de Transporte de Argentina también ha incentivado el uso de este sistema para otras localidades dentro del territorio.

Bitcoin en Argentina y el transporte público

Esta modalidad no solo se limita al uso del transporte público a través de los buses; también se ha implementado en el metro y en los trenes. La tarjeta SUBE se podía recargar con tarjeta de débito o crédito, en puntos locales e incluso desde su propia app.

Ahora, recientemente, Alto Viaje; una plataforma que permitía cargar las tarjetas de SUBE, en asociación con Bitex, una empresa de servicios de criptoactivos, permite una nueva opción de carga por medio de bitcoin.

Favoreciendo a los usuarios del sistema de transporte público en más de 30 localidades de Argentina; ahora pueden agregar saldo a sus tarjetas de viaje con Bitcoin.

El uso de este servicio es de pasos sencillos. Los usuarios deben seleccionar el pago en la opción bitcoin a través de Bitex en la plataforma de Alto Pago; copiar y confirmar la dirección digital a la que se enviará el pago. El mínimo por el cual puede realizarse la recarga es de 50 pesos.

Según datos revelados por el sitio web de Alto Viaje, crear una cuenta para disponer de este servicio es totalmente gratuito.

El Director de marketing de Bitex, Manuel Beaudroit agregó comentarios referentes a los resultados de la implementación de este sistema;

“En cuanto al impacto en la vida de la gente uno de los principales temas que va a atacar o mejorar es la experiencia y seguridad…”

Explicando su comentario añadió que esto es debido a que los usuarios pueden hacer la carga con Bitcoin; a cualquier hora, cualquier lugar y sin tener que lidiar con efectivo.

Entre otras de sus participaciones anticipó la importancia del proyecto, pues para la gente común; es valioso que conozcan la relevancia que implica el uso de tecnologías como Bitcoin en la vida cotidiana.

El Director de Alto Viaje, no obvio sus participaciones y también pudo aproximar sus comentarios expresando que; la compañía decidió utilizar la infraestructura de Bitex por la liquidez y garantía tecnológica que posee.

Ofreció datos más específicos, diciendo que Bitex les proporciona la infraestructura a través de una integración API que permite a su plataforma usar el Blockchain de Bitcoin.

Estas son, en varias dimensiones, buenas noticias. Dada la situación económica de Argentina, resulta conveniente la implementación de tecnologías vanguardistas; pues secundan el crecimiento y estabilidad financiera de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here