Antonio Ecarri; Privatización y Libre Mercado

0
207
Privatización y Libre Mercado - Antonio Ecarri - cmide

El dirigente político y presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, en una entrevista para el programa Primera Página del canal Globovisión; disertó sobre varios cambios fundamentales por los que hay que “apostar para la reconstrucción de Venezuela”.

A lo largo de la entrevista mantuvo una estructura sobre la idea particular de que; para cambiar el sistema económico de Venezuela también es necesario cambiar el sistema político. Introdujo entonces, la idea al libre mercado y a la privatización.

Insistió, de este modo, en que el libre mercado no es un pecado y hay que dejar que vuelva, así; “la gente va a tener más poder adquisitivo cuando se llenen los anaqueles y haya competencia; cuando eso pase van a bajar los precios

Privatización y Libre Mercado

Por otra parte recalcó la extensa necesidad que existe de privatizar la industria petrolera; haciendo especial ahínco en que “es la única forma de que el país obtenga dinero en medio de la quiebra”.

Tomó parte especialmente de las cifras de producción, donde mencionaba que hoy, Venezuela tiene las cifras de producción más baja de todos los tiempos. Expresando al respecto, suma preocupación; pues “la renta petrolera constituye el 97% de los ingresos de la república”.

Hablo incisivamente de las “cinco claves que propone el nuevo gobierno para rescatar a Venezuela” y profundizó, dentro de estas; a lo respectivo del levantamiento de las restricciones arancelarias, la liberación del control de cambio y levantar la producción nacional.

Respectivamente de cada cosa detallo alguna particularidad dentro del sistema económico. Respecto a los laboratorios farmacéuticos; mencionaba que es necesario que les sean otorgados los incentivos fiscales necesarios para que su producción se desarrolle en su totalidad.

Libre conversión

Aseguro que es imperioso, levantar el control de cambio, dirigirse a la libre conversión y a la libre comercialización de divisas en Venezuela; “Comencemos a liberar la economía venezolana de estas trabas burocráticas y de estas mafias. Los controles de cambio en Venezuela, con la generación de mafias que los rodean, solo han traído hambre y desolación al país”.

Denoto la necesidad imperativa de trabajar con mucha dedicación en el sistema educativo porque el déficit es grave; “Hay que tener  un fondo internacional para recuperar el salario del docente venezolano. Los maestros son unos héroes, en manos de ellos está el rescate del país”.

También implicó a los estudiantes, aludiendo particularmente al apuro por abastecer los colegios con comida para los alumnos; “…no olvidemos que el hambre está condenando a toda una generación de venezolanos al atraso”.

Hacia el final de la entrevista, resaltó tangentemente su posición respecto al ingreso de la ayuda humanitaria al territorio. Expresó que es  evidente la necesidad que existe de que esos recursos lleguen a los más necesitados; más sin embargo, a “pesar de la urgencia”, denoto que “no sería suficiente”, aludiendo a una idea donde el recurso más necesitado  reside en la fuerza del pueblo unido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here