Fundador de SoftBank invirtió en Bitcoin y perdió 130 millones de dólares

998
fundador-de-softbank1

El Wall Street Journal, a través de un informe, reveló que el Fundador de SoftBank, la gigante multinacional de capital de riesgo; perdió más de 130 millones de dólares invirtiendo en la criptomoneda Bitcoin.

En el entorno cercano de Masayoshi Son, el fundador de la multinacional; las personas pueden afirmar que este apostó por invertir tal cantidad de dinero, por la recomendación de Peter Briger; copresidente de la compañía de gestión de activos Fortress Investment Group.

Briger, quien había comprado Bitcoin en 2013, recomendó plausiblemente a su amigo Masayoshi; que invirtiera aquel dineral en la criptomoneda más popular de todas.

Fortress Investment pasó a ser de SoftBank en el año 2017; esto incluye también las tenencias en Criptoactivos de la empresa de gestión de activos; que para entonces, estaban valoradas en 150 millones de dólares.

Además de todo esto, se sabe que el Fundador de SoftBank;  invirtió en la criptomoneda justo cuando su precio había alcanzado su máximo de todos los tiempos a finales del mismo año. Vendiendo para principios de 2018, cuando el valor de este ya se había ido al suelo.

Pero esto no detuvo al Fundador de SoftBank

Bloomberg estima que el patrimonio neto del fundador de la multinacional; llega hasta los 18.8 mil millones de dólares, que incluso el último año alcanzó un incremento del 54%. Así también SoftBank, que genera ingresos anuales de hasta 6,3 mil millones de dólares.

A pesar de este ligero chasco del Fundador de SoftBank; la multinacional se ha visto recientemente involucrada en gran medida, cerca del desarrollo Blockchain.

Para abril del año pasado, SoftBank Group, anunció un proyecto Blockchain; para realizar transacciones de energía renovable en algunas comunidades rurales de Japón.

Esto último, partió como iniciativa ecológica del mismo Masayoshi; con el motivo de ofrecer una alternativa para reducir las emisiones de carbono y además atraer al sector financiero a la industria energética.

Fuente:Redacción/Coincrispy
“Nasar