Cruz Dorada en Bitcoin indica una potencial tendencia alcista para el criptoactivo

0
173
Cruz-Dorada-en-Bitcoin

La tendencia alcista en los precios del popular Criptoactivo;  que se ha registrado en las últimas semanas, puede ser explicada por algo que los expertos llaman la de Cruz Dorada en Bitcoin.

Este fenómeno ha tenido una repercusión importante en los gráficos; que representan la evolución del precio de la criptomoneda.

La Cruz Dorada en Bitcoin apareció en los gráficos por primera vez en el año 2015; lo cual marcó un precedente al ser la marca  de una tendencia alcista que registró ese mismo año.

Esta es una señal de ruptura alcista, que se conforma por un cruce entre la curva de medias móviles. Estas medias móviles se toman de un plazo de tiempo corto; el cual rompe por encima de la curva de medias móviles de un lapso de tiempo mayor.

Generalmente se asocia al nivel de resistencia en la manera en que el precio de la criptomoneda evoluciona.

El registro evolutivo del precio del criptoactivo para considerar esta reciente aparición de la Cruz Dorada en Bitcoin; se grafica por la curva me medias móviles de corto plazo en 50 días; con la curva de medias móviles de largo plazo en 200 días.

La primera asciende, cerrando el lunes en 4.486 dólares  y la segunda desciende, cerrando en 4.476 Dólares ; permitiendo el cruce entre las curvas, creando la Cruz Dorada en Bitcoin.

La Cruz Dorada se nota entre los traders

Este patrón no indica con precisión que se acerque inminentemente una tendencia alcista para los precios del Bitcoin. Sin embargo, definitivamente influye sobre el sentir de los traders en el mercado.

El analista Willy Woo, de Adaptive Capital, realizó una encuesta a varios analistas del ecosistema; confluyen en que el precio de la criptomoneda puede haber tocado fondo; lo que implica un posible cambio en las tendencias del mercado, tal como la Cruz Dorada en Bitcoin lo sugiere.

Fuente: Criptonoticias / Redaccion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here