Dólar Dicom sobrepasó los 5.000 Bs y “pulverizó” el salario de los Venezolanos

0
200
Dolar-Dicom-1

El Banco Central de Venezuela, este martes 23 de abril, publicó un comunicado a través de su sitio web; argumentando el aumento en la tasa de cambio de Dólar Dicom.

Aludiendo a las imposibilidades de maniobrar en la economía restringida por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense; la institución justificó una “evaluación y ejecución de nuevos mecanismos para aplicar la instrumental política a su disposición”.

De este modo, el BCV anunció que el cambio del Dólar Dicom se ubicará alrededor de 5.200 Bs por Dólar. En el comunicado reiteró que la institución

“continuará utilizando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario.”

Esto último, implica los actos de intervención cambiaria, realizados semanalmente por las entidades bancarias; es decir, el costo está sujeto a variar menos o más de su precio actual.

José Guerra, desde la AN: el Dólar Dicom pulverizó el salario

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que establecer el precio del Dólar Dicom como lo hizo el BCV; implica una devaluación muy desfavorable para el bolívar; en consecuencia, para el salario de los venezolanos, que como consecuencia ha quedado «pulverizado».

Guerra, hizo memoria de cuando el año pasado, en el mes de agosto; el salario mínimo era equivalente a 30 dólares mensuales. Contrastando esto último con los 3,5 dólares; a los que se ha visto reducido el salario luego de subir la tasa oficial del Dólar Dicom.

El parlamentario aludió estos comentarios a través de su cuenta en la red social twitter; algunas horas luego de haber sido publicada la información a través de la plataforma digital del Banco Central de Venezuela.

Este incremento de la tasa de cambio oficial Dólar Dicom, representa un incremento del 26%; esto, teniendo en cuenta que en la anterior revisión de la tasa de cambio oficial impuesta por la administración publica era de 4.100 Bs.

Fuente:Redacción/ElNacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here