Tras detectar dos casos de la Variante Delta Venezuela mantiene método 7+7

76
casos variante delta

Dos casos de la variante Delta fueron detectados en el país. Así lo informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el balance de la lucha contra la COVID-19.

Maduro detalló que uno de los casos corresponde a un joven deportista de Miranda que llegó de Turquía. Tuvo contacto con 30 personas y, según pruebas practicadas, no contagió la enfermedad. El segundo caso se detectó en una doctora de 56 años que reside en Caracas, quien también se encuentra aislada. Ambos casos ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Vargas).

Aseguró que entre los meses de agosto y septiembre habrá “grandes sorpresas” relacionadas con la vacunación. Según el mandatario, Venezuela cuenta con 310 centros de vacunación y se espera abrir otros 125 centros. Hasta este domingo se han vacunado 3.612.473 personas.

Ratificado método 7+7 por casos de la Variante Delta

El Mandatario nacional informó que debido a este reporte, es necesario ratificar el método 7+7 que ha permitido controlar el número de contagios de la COVID- 19 en el país.

Maduro precisó que de acuerdo a encuesta realizada en la Plataforma Patria los resultados arrojados fueron generar una nueva flexibilización en algunos sectores como; el comercio, el trabajo y transporte, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Por otro lado, la ministra de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez, detalló que las personas contagiadas con la variante delta del COVID-19 estaban vacunadas. Por tanto, no han presentado síntomas graves.

Este próximo lunes, 26 de julio, inicia la semana de cuarentena. “Serán 7 días de cuarentena flexible, las podríamos llamar a partir de hoy, pero se mantiene el 7+7”, ratificó Maduro.

“Tenemos que manejar un método que permita la prevención con la flexibilización necesaria y no olvidar que ya no tenemos el coronavirus de hace un año, ya tenemos coronavirus de todo tipo”, comentó Maduro. No dio más detalles sobre las modificaciones en el método 7+7.