Terminales terrestres de Venezuela exigen carnet de vacuna

110
terminales exigen carnet de vacuna

Terminales de pasajeros en Venezuela exigen carnet de vacuna contra el Covid-19 como requisito para poder viajar en autobús hacia otros estados del país.

La medida ya se hizo oficial en los estados Lara, Anzoátegui, Miranda, Apure, Barinas y Sucre; Se espera que en los próximos días el resto de los terminales empiecen a solicitar el requisito de manera obligatoria.

Las autoridades exigirán el carnet de vacuna cuando el pasajero compre el boleto en las taquillas de venta. En caso de que la persona no tenga la tarjeta; se le indicara al usuario  cuales serán los puntos de vacunación cercano al terminal.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán habilitados para esta función y también impartirán charlas de sensibilización sobre la importancia de la vacuna.

La decisión por la que terminales exigen carnet de vacuna se produce a unas semanas del inicio de la temporada por el Carnaval en Venezuela.

Las autoridades esperan reforzar las medidas de bioseguridad en el servicio de transporte interurbano y evitar la propagación del virus.

Según datos estadísticos ofrecido por las autoridades del régimen, en donde se registran el mayor número de contagios es en los siguientes estados Bolívar (249), Distrito Capital (177) y Cojedes (158)

En la última semana, de los 47 decesos que hubo en el país, en la capital venezolana se notificaron 20 de ellos.

Hasta el lunes 7 de febrero el país acumula 496.283 casos de covid-19 y 5.487 fallecidos.

Puedes seguir leyendo: España anuncia que en mayo tendrá su propia vacuna