Precandidato presidencial de Nicaragua detenido por la Policía Nacional

78
Precandidato presidencial de Nicaragua

El abogado y precandidato presidencial de Nicaragua por la Alianza Ciudadana, Noel José Vidaurre Argüello. Así como también, el comentarista político Jaime José Arellano Arana permanecen desde este sábado en sus residencias bajo custodia policial. Según informó la institución a través de una nota de prensa.

Se les señala de «realizar supuestos actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación».

Según la nota policial «Ambos permanecen en sus casas de habitación, bajo custodia policial».

Entrevista a Precandidato presidencial de Nicaragua y a comentarista político a las afuera de la Fiscalía.

Vidaurre y Arellano comparecieron la mañana de este sábado ante el Ministerio Público. Donde, a su salida de la Fiscalía el primero niega ante medios nacionales que haya violentado de forma alguna la llamada Ley de Soberanía.

«Yo contesté que no, que de ninguna manera hemos pedido que se viole la soberanía nicaragüense, no hemos pedido que saquen a Nicaragua de los tratados comerciales»… » no he hablado en ningún medio de comunicación que hay que sancionar a Nicaragua ni cosa que se le parezca».

Por su parte, Arellano dijo que la entrevista giró en torno a la Ley 1055 y la Ley de Ciberdelitos. «Me sacaron la ley y varios comentarios que yo había hecho, tanto en la radio como en la televisión, más que todo para tratar de intimidarlo a uno…» definitivamente están pendientes de todo lo que estamos diciendo, comentando y haciendo», dijo Arellano.

Vidaurre se convierte en el séptimo aspirante a la presidencia detenido. De igual modo se encuentran detenidos Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Miguel Mora, y Medardo Mairena.

Pese al llamado de la OEA, Naciones Unidas y organismos de derechos Humanos nacionales e internacionales para liberarlos, un total 28 prominentes opositores permanecen detenidos por la policía bajo investigación por supuesta traición a la patria.