Parosmia desagradable trastorno del covid-19 que distorsiona los olores y sabores

145
Parosmia desagradable trastorno - Covid-19

El Dr. Pavel Loeza Magaña, médico especialista en rehabilitación en el Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México, informo que la parosmia desagradable trastorno del Covid-19   que alterada los olores.

¿Qué tan frecuente es? Es más frecuente que persista la anosmia pérdida del olfato que la parosmia, pero entre personas que ya tienen larga evolución, empieza a modificarse hacia la parosmia”, dijo en entrevista con CNN.

Loeza Magaña indicó que parosmia desagradable trastorno Covid-19  es la respuesta al porqué la percepción sensorial continúa alterada cuando el virus ya no está en el cuerpo está dentro de las cosas que todavía no conocemos del SARS-CoV-2.

Parosmia, vivir con este trastorno  

En una entrevista realizada por el medio reconocido CNN a una chica victima de este trastorno,  Lioska Pérez, una joven venezolana de 18 años, dijo que al principio no entendía qué era lo que le estaba pasando, ya que no conocía nada sobre la parosmia. «Recuerdo que en ese momento entré en pánico porque no quería que todo me oliera a podrido por más de 6 meses», dijo en entrevista con CNN.

es una pesadilla total, principalmente porque la carne y el pollo, lo cual es lo que uno usualmente consume todos los días como proteína, me sabían muy mal, muy mal. No podía comer, de verdad que no podía comer de lo desagradable que era el olor y el sabor”, dijo a CNN.

Parosmia trastorno Covid-19

“Después de haber vivido un mes con la parosmia, mis recuerdos con respecto a los sabores y olores, Perez quien siente que desde que empezó con la parosmia hasta ahora, ha estado “descubriendo nuevos sabores”.

Hoy, la venezolana califica su experiencia como un fastidio. «Principalmente porque una de las cosas principales del ser humano es comer, consumir, y en las primeras semanas yo sentía que yo no podía hacerlo». La venezolana dijo que en ocasiones los olores suelen ser tan desagradables que pierde el apetito, por lo que ha perdido peso.

En Twitter, Pérez compartió su experiencia, así como una lista de los alimentos y productos que le son desagradables a causa de la parosmia.