Inauguración de juegos Olímpicos de Beijing

77
Inician Juegos Olímpicos Beijing 2022

Inician juegos olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comienzan oficialmente el viernes con la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Beijing a las 8 p.m. hora local (7 a.m. ET).

Apertura Juegos olímpicos Beijing 2022.

14 años después de haber dejado una importante marca al organizar la versión veraniega, la capital de China nuevamente hizo historia al ser la primera ciudad en albergar las dos competencias. El evento se realiza en el Estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido también como el “Nido de Pájaros” ; por la red de acero que tiene en su exterior, una construcción de una longitud de 330 metros de largo, 220 de ancho y una altura de 69 metros.

Uno de los temas a seguir será la falta de nieve natural que se provoca en una dependencia de los recursos hidráulicos. Según una estimación oficial que se llevó a cabo en 2019, antes del inicio de la pandemia; se calcula que serán necesarios unos 185 millones de litros del producto para todo el conjunto de las sedes de competencia.

Inician juegos olímpicos Beijing

El inicio de los Juegos en Beijing son los primeros en toda la historia que se llevan a cabo con un 100% de nieve artificial. En total, se emplearán unos 300 cañones de nieve de la marca italiana TechnoAlpin.

Los Juegos se realizarán del 4 al 20 de febrero. Beijing se convertirá en la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.Alrededor de 3.000 atletas competirán en 15 disciplinas en 109 eventos.

Estos son los segundos Juegos Olímpicos que se organizan durante la pandemia, pero a diferencia de Tokio, los atletas ahora están confinados en una burbuja de «circuito cerrado» estrictamente controlada.

El estadio se convirtió en el primero en la historia en albergar unos Juegos Olímpicos de verano e invierno, y se produce en un contexto de estrictos protocolos de covid-19 y boicots diplomáticos por presuntos abusos contra los derechos humanos.

Puedes seguir leyendo: Japón está listo para los Juegos Olímpicos cuando faltan 100 días

“Nasar