Australia permitirá la entrada a turistas a partir de este 21 de febrero de 2022

250
Australia permitirá la entrada a turistas

Después de casi dos años de cierre por la pandemia de covid-19, Australia permitirá la entrada a turistas partir del 21 de febrero, sus fronteras internacionales y a todos los titulares de visados que tengan dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Australia, que afronta actualmente una crisis por la irrupción a finales de año de la variante Ómicron que afecta principalmente a las residencias de ancianos y ha causado bajas entre los trabajadores; acumula unos 2,4 millones de infecciones de covid-19; que incluye más de 4.250 fallecidos y más de 300.000 casos activos

“La condición es que tienes que tener dos dosis de la vacuna para venir a Australia. Esta es la regla y se espera que todos la obedezcan”

Australia; había comenzado a abrirlas progresivamente en noviembre pasado a residentes y ciudadanos y después a trabajadores temporales y estudiantes extranjeros; así como a viajeros de Nueva Zelanda, Singapur, Japón o Corea del Sur, pero la irrupción de la variante ómicron a finales de año ralentizó estos planes.

Australia permitirá la entrada a turistas

El país australiano expulso al tenista serbio Novak Djokovic por no estar vacunado contra la covid-19; a que demuestren que se han inoculado dos dosis del suero contra el coronavirus o presenten una exención médica válida.

Australia permitirá la entrada a turistas Aquellas personas que no están vacunadas y quieran entrar a territorio australiano deberán pedir un permiso especial de viaje y de recibir el visto bueno deberán someterse a una cuarentena , explicó en esta rueda de prensa la titular del Interior;Karen Andrews.

La apertura ha sido impulsada por el Gobierno australiano; cada estado tiene la potestad de implementar sus propias medidas, lo que permite al estado de Australia Occidental, cuya mayor ciudad es Perth, quedarse al margen de la apertura y mantener sus fronteras cerradas hasta que sus autoridades lo estimen oportuno.

puedes seguir leyendo: Tasas de vacunación contra el Covid-19 en los países de Latinoamérica

“Nasar