Grupo chavista toma sede diplomática de Venezuela en EEUU

0
120
Grupo chavista - sede diplomatica de Venezuela - Cmide

Un grupo de simpatizantes del chavismo, que residen en Estados Unidos, se encargaron  de tomar posesión de la embajada venezolana.

Esto con el objetivo de evitar la entrada al representante del presidente Juan Guaido al edificio en Washington.

Por órdenes provenientes de la Casa Blanca, los últimos diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro tuvieron que abandonar el edificio.

Aunque los diplomáticos se retiraron el miércoles 24 de abril, le “dejaron las llaves” a un centenar de chavistas; estos decidieron colocar  enormes pancartas colgadas en el tejado con diversas frases como:

“No a la guerra por petróleo”, “Stop al golpe”, “paz” o “no a las sanciones letales”.

Otra pancarta tiene la mirada del presidente fallecido, Hugo Chávez, símbolo característico y muy usado por chavistas.

Grupo chavista y sede diplomática de Venezuela en EEUU

Donald Trump había puesto fecha límite a los diplomáticos de Nicolás Maduro, por esto mismo ante de abandonar el recinto permanentemente; deciden entregar las llaves al llamado “colectivo de protección de la embajada” conformada por un centenar de personas.

Linda Helland explica a EFE que pidió una semana de vacaciones para prevenir; “una toma ilegal de la embajada y sobre todo prevenir un golpe ilegal contra el Gobierno electo de Venezuela”.

Linda Helland

Linda Helland comenta que viajó a Washington desde San Francisco; “esto se parece al inicio de septiembre de 1973, justo antes del golpe patrocinado por EEUU en Chile (contra Salvador Allende); que llevó a una masacre, solo que entonces tenía cinco años y no pude hacer nada”, continuó.

Carlos Vecchio, el enviado del presidente Juan Guaido, que es reconocido por el Gobierno de Donald Trump; como el legítimo embajador de Venezuela en EEUU, declaró su intención de tomar el control de la embajada.

Estas declaraciones fueron dadas a mediados de marzo;  por esta razón el “colectivo” decidió tomar la embajada y plantarse sin opción a retirarse.

Fuente: Redacción/Infobae

 

continua leyendo: Guaidó anuncia la “fase definitiva” de la Operación Libertad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here