Persecución a Juan Guaidó pretende ser judicializada

0
184
Persecución a Juan Guaidó - cmide

Durante una sesión de la Asamblea nacional, el pasado 12 de marzo; el parlamento dedicó parte de esta a replegarse sobre el asunto preocupante de la Persecución a Juan Guaidó, presidente de la AN y; presidente interino de Venezuela.

La situación ha suscitado desde que Guaidó de proclamo por principios constitucionales; como presidente encargado de Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro, ha reaccionado con represalias; que han ido en escalada desde la censura hasta el hostigamiento a su familia. Estos hechos lejos de detenerse, se consideran la declaración por parte del gobierno de una Persecución a Juan Guaidó.

Guaidó, en la sesión de la Asamblea Nacional intervino para hablar respecto a la situación; destacó que el gobierno de Maduro no se ha limitado a la censura; sino, que también pretende judicializar la persecución sistemática; por medio de acusaciones emanadas desde el Ministerio Publico.

Estas acusaciones del Ministerio Publico, pretenden ubicar a Guaidó como uno de los
responsables; del presunto ataque al sistema energético de Venezuela. Según, lo declarado por Nicolás Maduro, Guaidó; es cómplice del intento de “Sabotaje imperial” a Venezuela.

Ubicando los hechos de los cuales hacen motivo para justificar la Persecución de Juan Guaidó; se apunta a la falla energética más larga en la historia del país.

Cuando el pasado 7 de marzo, según expertos; se generó una sobrecarga en las líneas de alta tensión de una de las instalaciones operativas del sistema energético interconectado nacional; perjudicando el resto de las estaciones, generando el apagón que se mantuvo durante más de 100 horas consecutivas.

Persecución a Juan Guaidó

La respuesta a la Persecución de Juan Guaidó

En respuesta de las acusaciones, motivos de Persecución a Juan Guaidó; este replicó que dichas acusaciones son parte de un plan de manipulación mediático para confundir a la población.

“Queda develado el plan del régimen con esta acusación. Trataron de
confundir a la opinión pública al tratar de dividir a nuestros ciudadanos y
como no pudieron; porque, se mantiene sólida la alternativa y la conducción de los ciudadanos exigiendo sus derechos; ahora tratan de judicializarnos
con un proceso de persecución”.

Luego de ubicarse en contra de los artilugios del gobierno para justificar la Persecución de Juan Guaidó; los parlamentarios coincidieron en las palabra unificadoras del presidente de la Asamblea Nacional, cuando expresó que el sector opositor se mantenía fuerte; unido y activo a pesar de las amenazas.

Detallando adicionalmente, luego de haber finalizado la sesión parlamentaria; el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado del país, publicó a través de su cuenta de Twitter, que:

“El usurpador no puede garantizar ni agua, ni luz, ni medicinas. Ni siquiera
una moneda digna con la cual comprar comida. Hemos cambiado el juego y
no nos van a confundir ni a separar como en el pasado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here