Dólar afectado colateralmente por negociaciones China-EEUU

1050
China-EEUU

El terreno de negociaciones comerciales entre China-EEUU, se ha convertido en una suerte de superficie tensa que no tiene precedentes.

Debido al incremento de la tasa arancelaria a las importaciones de China-EEUU; de un 10 al 25%, el pasado diciembre de 2018, estos acordaron noventa días de plazo para negociar entre el pago de los aranceles o el cese de actividades, enumeradas por el gobierno de Donald Trump como;

“Transferencia forzada de tecnologías, el robo de propiedad intelectual, el pirateo informático o las subvenciones masivas a empresas públicas para convertirlas en líderes nacionales”

Este incremento supone el pago de 200.000 millones de dólares anuales por parte de china en motivo de aranceles a Estados Unidos. Sin embargo, el panorama no se terminó de ver del todo oscuro; el volumen de las importaciones de china incrementó a pesar de la tasa arancelaria tan elevada impuesta por EEUU.

Fuentes radicadas en las principales agencias informativas chinas, aseguran que la información que se filtra por las rendijas pronostica buenos resultados. Se menciona que el panorama ofrece una perspectiva conciliadora entre los pises China-EEUU ; y que se cree que las posibilidades de que las negociaciones  terminen en buenos términos.

Desde otro ángulo, declaraciones ofrecidas directamente los funcionarios determinados por el gobierno de los Estados Unidos para dirigir estas negociaciones China-EEUU ; revelan que a pesar de la inflexibilidad de la fecha límite del plazo de negociación, se muestran asertivos respecto a cómo pueda resultar.

El Gobierno Chino, por su parte, tuvo la iniciativa de la bajada de aranceles a los vehículos importados de EEUU; demostrando de cierto modo la voluntad conciliatoria para negociar con Estados Unidos.

Los efectos colaterales de las tensiones

Esto supone para la Economía Mundial se han visto reflejados en cifras. Estos números han sido expuestos a través de los distintos monitores; demostrando un efecto bastante inesperado; el dólar cayó después de casi un año en tendencias alcistas.

El índice actual del dólar está fundamentado en el desempeño medido ante las seis divisas más importantes a nivel mundial; el Euro, el Dólar Canadiense, la Libra Esterlina, el Franco Suizo, la Corona Sueca, el Yuan Chino y El Yen Japonés.

El índice del dólar lo ubico 0,38% por debajo de su precio alcista hasta la fecha. Dejándolo el martes a 96,694% de cara al índice del dólar.

Como resultado de esto, el dólar abrió camino para el Euro; que vista la oportunidad, subió un 0,51% en criterio de 1,1333 dólares. Del mismo modo a la libra esterlina que avanzó por delante con un 0,39% en criterio de 1,2892 dólares.

Esto resultó como consecuencia por las acciones de los inversores

Pues apostaron a las posibilidades de los activos de mayor riesgo. Esta tendencia se debe a la creciente expectativa en la conciliación de la negociación comercial entre las dos superpotencias China-EEUU .

“Nasar