Cómo limpiar correctamente las tablas de picar alimentos

277
Cómo limpiar tablas de picar

La tabla de cortar alimentos es uno de los utensilios imprescindibles al momento de cocinar. Ya que proporciona una superficie firme y segura para rebanar muchos alimentos como las frutas, las verduras, la carne, el pescado y más. 

Sin embargo, ¿has pensado en la cantidad de microorganismos y restos que se alojan en ellas si no se limpia correctamente? 

Si quieres mantener un buen nivel de higiene en la cocina, es fundamental limpiar bien las tablas de cortar. Después de todo, se usa para preparar todas las comidas, desde picar ajo hasta cortar carne cruda. Por eso, si no se limpia bien, se puede correr el riesgo de transmitir bacterias dañinas, como la E. coli o la salmonela. Pero, con una buena limpieza se puede evitar la contaminación de alimentos y asegurar de que tus tablas de picar y tu estufa estén libres de gérmenes.

Cómo limpiar tablas de picar con remedios caseros 

En cualquier caso, para eliminar las manchas que dejan los restos de los alimentos sobre las tablas también podemos usar vinagre; pero esta vez junto a una mezcla de agua oxigenada. Después de agitar bien la mezcla y aplicarla sobre la superficie de la tabla, se deja reposar durante 10 minutos. Tras esto, se aclara para retirar los residuos y dejarla impoluta. 

También se puede usar una combinación de sal y limón. Sobre la tabla se echa sal en grano y con la mitad de un limón se frota toda la superficie, dejando que el ácido del limón repose unos 5 minutos antes de enjuagar, lavarla y secarla para volverla a usar, esta vez con un aspecto renovado y como si fuese totalmente nueva. 

Desinfectar y limpiar las tablas de cortar es muy sencillo con estos trucos rápidos y con ingredientes que tenemos en casa. Otro truco es usar bicarbonato de sodio. Solo es necesario hacer una mezcla de agua y bicarbonato hasta crear una pasta espesa que se aplica sobre la tabla picar. Después de dejar que actúe durante 15 minutos para que ablande la suciedad, se frota sobre la mancha para acabar aclarando con jabón y agua.

De esta forma, tendrás tus tablas de picar alimentos completamente desinfectadas de una forma sencilla, rápida y natural y estarán perfectas para ser utilizadas de nuevo durante un buen período de tiempo. Y, cuando tengan muchos cortes profundos, entonces será hora de que las deseches y optes por comprar nuevas.

Puedes seguir leyendo: ¿Pensando en renovar los electrodomésticos en casa? Estos no pueden faltar en tu cocina

“Nasar