Día del Niño en Venezuela, una celebración llena de alegría

363
Día del niño en Venezuela

Cada año, los niños y niñas alrededor del mundo celebran el Día del Niño, una festividad que cambia de fecha dependiendo del país donde vivas. En Venezuela, el Día del Niño se conmemora cada tercer domingo del mes de julio. Para este  2023, la celebración del Día del niño en Venezuela es el domingo 16 de Julio.

El Día del Niño es una fecha para celebrar y ratificar los derechos de todos los niños. La ONU aprobó la declaración de los Derechos del Niño en 1958. En la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 cada país ha acordado una fecha dedicada a resaltar el papel de los niños.

Por su parte, en Venezuela se celebra el Día del Niño desde que se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, fue el 29 de agosto de 1990. El objetivo de esta ley es brindar protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes. 

Es necesario recordar que son el colectivo más vulnerable y quienes más sufren los problemas sociales.

Día del niño, un día festivo muy emotivo

La festividad más esperada por los pequeños de la casa, después de la Navidad, es el Día del Niño.

Esta celebración viene acompañada de actividades que se hacen en familia; donde pueden recibir regalos, divertirse con juegos de mesa, visitar un zoológico o ir al cine, la principal motivación es respetar y reafirmar los derechos de los niños y niñas, de esta forma fomentar la fraternidad y la comprensión; así como, su bienestar social. 

Lo importante es que los padres enseñen a sus hijos a valorar lo que tienen y que no todos los niños del mundo gozan de los mismos derechos.

Muy importante resaltar que regalar a los niños educación, atención, tiempo de calidad y acciones que produzcan la verdadera felicidad más allá de lo material, son regalos con un mayor valor que pueden perdurar para toda su vida, y serán los mejores recuerdos que tendrán de su infancia.

Puedes seguir leyendo: JVC llega con lo mejor de la tecnología japonesa a Multimax Store

“Nasar