Noruega informa contacto entre Gobierno y Oposición

0
113
Noruega - cmide

Los representantes diplomáticos de Noruega informaron un encuentro introductorios entre  representantes de las oposición y representantes del gobierno.

Noruega informa a través de un comunicado un encuentro preliminar con los representantes tanto de la oposición venezolana como del Gobierno de Maduro, sin dar mayores detalles de la reunión.

Expone en su comunicado que se trata de “contacto preliminares” para lograr una solución apropiada a la situación de la nación; por lo que se esperan próximas reuniones. Además señala que es “en una fase exploratoria”.

“Noruega informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela; en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país.

Leá también: Estado Unidos emite orden de desalojo para Embajada de Venezuela

Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”: reza el comunicado.

Por otro lado, no se hicieron esperar las pronunciaciones de diferentes autoridades.

Delcy Rodríguez: Venezuela celebra el comunicado emitido x el Gobierno de Noruega. El Pdte @NicolasMaduroratifica y reafirma el camino del diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el marco de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía.

ONU, Stéphane Dujarric,: «Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso»; aseguró el portavoz de la organización. “No podemos predecir lo que va a pasar en una situación complicada; pero los buenos oficios del Secretario General siguen disponibles”, añadió el portavoz.

Jorge Arreaza, por Twitter  hizo público la disposición del Presidente Nicolás al diálogo; “El Presidente @NicolasMaduro y la Revolución Bolivariana expresan su agradecimiento a Noruega y su apoyo al diálogo por la Paz y la Soberanía”.

Fuente: Telesur

No dejes de leer: Desarme de colectivos, aprobado por la Asamblea Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here