Ministerio de Minas entregó medicamentos e insumos a centros de salud del estado Bolívar

190
entrega de insumos y medicamentos

Motor Minero entregó más de 100.000 medicamentos e insumos a centros de salud del estado Bolívar. Durante esta semana, como parte de la agenda de atención y protección social emprendida por el Gobierno Bolivariano, el Motor Minero realizó la entrega de más de 100.000 medicamentos e insumos médicos a Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Ambulatorios y Consultorios Populares, ubicados en las zonas mineras del estado Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, la Ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, expresó:

Esta dotación médica se logró gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Piar; beneficiando a los habitantes de los diferentes municipios que conforman el estado Bolívar; enmarcados en el vértice de atención social del sector minero nacional.

Entre los medicamentos e insumos entregados se encuentran: antibióticos, antigripales, vitaminas, esteroides; tratamientos para afecciones respiratorias y gástricas, analgésicos, kits para la protección en contra de la Covid-19, además de las gotas del antiviral Carvativir.

 

Esta labor es otro logro más de la Revolución Bolivariana que, a pesar de las dificultades y constantes ataques, continúa trabajando y luchando por el bienestar del pueblo minero.