Tecnología mejora la vida de pacientes fuera de recintos hospitalarios

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hospital digital tecnología - CMIDE

Gracias a la emergencia sanitaria que se está viviendo en el mundo por el impacto del Covid -19; la tecnología ha tomado mucha más relevancia en el día a día, un ejemplo a esto es el proyecto de Sanitas para conectar a los pacientes de forma digital con el hospital digital. Y es que la medicina y la tecnología siempre han estado de la mano, como el ejemplo que nos ofrece el Ing. Saul Ameliach en su título “Nanofármaco: Medicina y tecnología juntas para tratar las metástasis.

Este proyecto se realiza con el fin romper las paredes físicas del recinto hospitalario y conectar de forma digital a las personas con sus médicos para que tengan, en todo momento, una mayor calidad de vida.

Hospital Digital

Sanitas ha puesto en marcha varias soluciones digitales de salud y salir al encuentro de la necesidad de los pacientes en el momento y en el lugar en el que necesiten respuesta asistencial. Una de ellas es el Programa Salud Conectada, que permite monitorizar el estado de personas sin necesidad de que se desplacen al hospital ni interrumpan su vida a través de una combinación de wearables, big data y tecnologías con Inteligencia Artificial.

Los wearables son los que constituyen el núcleo del sistema y a ellos se asocian los diferentes dispositivos móviles del asegurado. Tanto el personal sanitario como el paciente tienen acceso a la historia clínica. Familiares o cuidadores también lo tendrán si cuentan con el permiso adecuado. Siempre tratando de imitar en gran parte a los hospitales en funcionamiento.

 “Facilita el acceso del enfermo cuando lo necesita. Es una optimización del tiempo enorme. Permite un tratamiento sin limitaciones de área, iguala la experiencia del acto médico a cualquier otra que tenemos en nuestro día a día o posibilita la continuidad de la asistencia”, indica el doctor Domingo Marzal, director Médico y de Innovación de Sanitas Hospitales.

Los doctores dan cobertura a los pacientes en su horario normal, esto es, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. En su cupo diario compaginan las consultas físicas y virtuales. Estas últimas se solicitan directamente desde la aplicación del asegurado. Luego recibe un enlace con el que se conectará el día y la hora elegidos.

Fuente: El Pais

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