Tendencias Tecnológicas Empresariales en Venezuela

88

El 2020 ha sido calificado como “el gran año del salto tecnológico” por la expectativa que se genera en cuanto a desarrollos de Inteligencia ArtificialBig DataInternetseguridad y banca digital en medio de los efectos que la pandemia ha dejado; por ende, es importante tener presente las tendencias tecnológicas que se avecinan para el próximo año teniendo un suelo firme para saber qué áreas hay que fortalecer y hacer parte de la transformación digital mundial y las Tendencias tecnológicas y empresariales en Venezuela.

¿Qué es una tendencia tecnológica?

Las tendencias tecnológicas significan mantenerse a la vanguardia respecto a lo último que sucede en el mundo de la tecnología, tener conocimiento sobre los trabajos y certificaciones más recientes, mejor pagados y mantener la vista en el futuro.

Tendencias Tecnológicas y Empresariales a unido esfuerzos ante el coronavirus

La rápida expansión de la COVID-19 ha hecho saltar todas las alarmas sanitarias a nivel mundial, no por sus índices de letalidad, sino por la abrumadora capacidad de transmisión y contagio.

A este último hecho, se añade una cuestión que pone en jaque a la comunidad médica, y es que este virus puede estar presente en personas totalmente asintomáticas, las cuales son portadoras del mismo y pueden transmitirlo al resto de la población. Ello conlleva una mayor dificultad a la hora de frenar su propagación.

Ante este escenario, era de esperar que los principales países líderes en desarrollo tecnológico, utilizaran los múltiples usos y aplicaciones que pueden extraerse de las nuevas tecnologías para intentar poner freno a la rápida expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

La tecnología ha sido el salvavidas de muchos negocios y organizaciones que pensaban en este elemento como un lujo y no como una necesidad básica.

Tendencias Tecnológicas y Empresariales en Venezuela  para 2021, lo que hay que saber del futuro

En este top trends conocerás Tendencias Tecnológicas y Empresariales en Venezuela  que debes tener en cuenta para el año que se aproxima.

1. Asistentes digitales con voz, la nueva compañía:

La sensación de querer estar acompañados se verá como una consecuencia de los lapsos de tiempo que muchas personas tuvieron que pasar solos desde sus casas por el confinamiento, y traerá consigo la tendencia de los asistentes digitales. Aparecerán en todas partes.

El 2021 buscará la creación de nuevas formas de combinar e interactuar servicios y equipos de software en el marco de enfoques modernos para organizar procesos como por ejemplo, servicios bancarios utilizando exclusivamente la voz.

Si los fabricantes logran desarrollar interfaces de usuario de voz con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones, las empresas podrán utilizarlas para aumentar la satisfacción del cliente.

Al mismo tiempo, los sistemas neuronales de reproducción del habla y del texto, no permitirán determinar si quien nos está hablando es una persona o un programa entrenado para imitar las emociones humanas. Asimismo, los asistentes de voz se volverán más emocionales y aprenderán, por ejemplo, identificar la decepción en las respuestas de los usuarios tratando de establecer empatía en la interacción del usuario con el sistema de inteligencia artificial.

Además, la tecnología de voz podrá hacer más felices a los usuarios alcanzando mejores resultados en los negocios.

2. Inteligencia Artificial (IA), el año de su madurez en los negocios:

La inteligencia artificial se aplicará a una amplia gama de información, incluyendo vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. Se estima que al menos 25.000 millones de cosas estarán conectadas para el 2021. Se espera para el próximo año se  que las tecnologías de IA crezcan exponencialmente y se incluyan en casi todos los productos y servicios tecnológicos.

Según el inversor y filántropo de IA Tej Kohli , la IA tiene al menos cuatro veces más aplicaciones que Internet, por lo que la economía de la IA podría llegar a valer 150 billones de dólares.

2021, podría ser el año en que la IA finalmente alcance la mayoría de edad con la adopción cada vez más elevada de este proceso, centrándose en mejorar la experiencia del cliente y modernizar acciones comerciales. La inteligencia artificial está impulsada por la llegada de Siri, Google Assistant y Alexa.

3. Internet de las cosas (IoT), tu casa conectada:

IOTA latino nace con la intención de dar a conocer y difundir la tecnología IOTA TANGLE; por América Latina y el Caribe. A través de conferencias, talleres, charlas, exposiciones y por todos los medios de comunicación disponibles; con la finalidad de impulsar su conversión en un estándar mundial para el Internet de las cosas.

El internet de las cosas es un término del que escuchamos hablar constantemente desde hace algún tiempo y representa  la forma en la que cosas cotidianas que se conectan a Internet y actúan en sinergia logrando ser un todo integrado.

Se trata de una red que interconecta objetos físicos mediante hardware especializados que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.

El Internet de las cosas es una industria que mueve miles de millones y a partir de 2021 comenzará a alcanzar todo su potencial.

Ya somos testigos de cómo a través de aplicaciones conectadas entre sí, nuestros hogares son cada vez más inteligentes haciendo que diferentes electrodomésticos, cerraduras o luces de habitaciones se prendan o se apaguen al darle la orden a nuestros asistentes como Siri o Alexa.

Se calcula que únicamente en Estados Unidos se han comprado más de 50 millones de dispositivos domésticos inteligentes.

4. Automatización de procesos Robóticos (RPA), como una realidad:

La automatización se encuentra en los picos más altos de las últimas tendencias en tecnologías de la información.

Las empresas de consultoría de software y fabricación de software serán requeridas más que nunca para la implementación de diversos modelos de optimización dentro de organizaciones a raíz de las posibles crisis que se generaron como consecuencia de la pandemia y la inoperabilidad de muchos sectores.

¿Qué ES RPA?

Aunque las aplicaciones de Robotics han crecido a pasos agigantados en tiempo reciente, todavía tienen mucho camino que recorrer. Actualmente hablamos de Robotic Process Automation (RPA) como un método de automatizar procesos principalmente transaccionales, basados en reglas específicas.

En este caso, no hablamos de un robot físico como el que se instala en una línea de manufactura, sino nos referimos a un software que aprende de un usuario de negocio y lo asiste con tareas relativamente sencillas.

5. Comercio en línea dentro de las preferencias más altas:

El comercio electrónico jugará un papel importante en esta evolución, pues la tecnología tiene la capacidad de alterar toda la industria personalizando y mejorando la experiencia de compra. Ahora los consumidores desean experiencias de compra más simples y rápidas.

Si algo sabemos hoy día es que los jóvenes confían mucho más en Google, Amazon, Apple y Microsoft lo que ha hecho que muchas entidades financieras estén adoptando modelos Fintech para ofrecernos la posibilidad de llevar unas finanzas más saneadas, así como controlar nuestros gastos y saber hacia dónde se dirige nuestro dinero.

Instagram Shopping

Un ejemplo del crecimiento de este tipo de comercio, puede verse evidenciado en Instagram Shopping, una poderosa herramienta de marketing y ventas.

Cada día existen nuevas ofertas y productos que impulsan las ventas por medio de la misma red y así como también empresa que apuestan por la implementación de la tecnologías empresariales en Venezuela.

 La Tecnología Empresarial y El Comercio Electrónico En Linea llega a Venezuela.

Pensando en las necesidades del consumidor, el grupo CLX Official Partner de la marca Samsung sumó a su line up de productos el novedoso Led TV Smart CLX de 32″ (AndroidTV), para seguir brindando una exclusiva gama de equipos a sus seguidores venezolanos.

El nuevo integrante estará disponible en cada una de sus tiendas, ubicadas en las principales ciudades de nuestro país.

Una vez más, este grupo direccionado por su CEO Nasar Ramadan Dagga Mujamad da un gran salto de calidad en la exclusividad de sus productos.

Sin duda un televisor se ha convertido en el pasatiempo favorito de cada hogar venezolano y gracias a ello CLX presenta uno de los productos estelares para los consumidores en el mundo, siendo desde el 2013 la referencia principal de tecnología en Venezuela.

 Otras Tendencias Tecnológicas y Empresariales en Venezuela para 2021.

Presentamos A CONDESA  nos enfocamos en acercarnos a nuestros clientes con productos Tecnológicos de Primera Calidad a precios accesibles.

Manzur Ramadan Dagga Mujamad(Carabobo, 25 de diciembre 1975) es un empresario venezolano, presidente de la reconocida marca de línea blanca, Condesa Trading; de igual manera preside Tiendas Bullpro distribuidor oficial de la marca de car audio y cornetas portátiles Boss Audio Systems en Venezuela.

A pesar de no poseer una fundación establecida, Manzur Dagga  ha realizado diferentes de donaciones en zonas susceptibles del estado Carabobo; como lo es en su natal Morón.

Gracias a su sentido filantrópico, ha dirigido su apoyo principalmente a escuelas y hospitales de la zona ayudando con el aporte de alimentos; renovación estructural, insumos médicos, entre otros; que han beneficiado a niños y adultos mayores de escasos recursos.

6. BlockChain, más que bloques:

La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés BlockChain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red.

En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

Las empresas hoy en día obtienen una mayor seguridad y monetización de su negocio gracias a esta estructura de datos.

Para el 2021 se estima que estas cadenas de bloque pueden estar aplicadas en otros sectores como propiedades intelectuales, seguridad alimentaria o administración de bienes.

No solo se prevé que el tamaño del mercado crezca a 2.300 millones de dólares en 2021, sino que también se dispone la estandarización de la tecnología BlockChain.

Principalmente, las instituciones esperan ver un desarrollo en BlockChain que se centre en prevenir el fraude en Internet y la fuga de información.

Sin embargo, también hay sugerencias de que la tecnología BlockChain podría impactar profundamente el arte, la música y el espacio creativo al examinar las obras de arte en busca de falsificaciones.

Tendencias Tecnológicas y Empresariales en Venezuela

La infraestructura de nube híbrida, adopción de tecnologías de código abierto, la seguridad informática y la gestión, optimización y automatización de TI.

Son las tendencias tecnológicas que las empresas deben adoptar para propiciar la portabilidad, integración, organización y gestión unificada del trabajo

Conclusión

Estar preparados respecto a estas tendencias tecnológicas y empresariales en Venezuela  para el futuro no es una mala idea, por el contrario, debe ser una actitud de investigación interna para saber cómo abordar los cambios venideros antes de que estos lleguen y nos tomen por sorpresa.

En este artículo hemos consolidado  Tendencias tecnológicas y empresariales en Venezuela en relación al mundo empresarial y de las que estamos seguros tendrán mayor impacto cuando se hable de incrementos exponenciales de los negocios sin importar su sector.

Sin embargo, existen otras tecnologías sectorizadas que vienen creciendo a un ritmo acelerado y que dan un beneficio específico para cada tipo de negocio.

Te invitamos a seguir fortaleciendo el sentido de innovar y estudiar estas tecnologías para evidenciar el beneficio que trae no solo para los indicadores empresariales sino también el impacto que tiene en la vida de las personas.

Queremos acompañarte para que estés preparado al asumir la nueva normalidad con todo lo que trae.