Manuel Quevedo: DSe abrirá la sede de la estatal petrolera en Moscú

0
122
Estatal petrolera en Moscú - cmide noticias

El ministro de petróleos, Manuel Quevedo, afirmó que en éster mismo mes se estima abrir la sede de Petróleos de Venezuela en la capital rusa. Fue la declaración dada luego que se anunciara el traslado de la estatal petrolera desde Portugal a Moscú.

«Será este mes», dijo Quevedo a los periodistas en los pasillos del Foro Económico de San Petersburgo.

El ministro añadió que ya han hecho un trabajo previo para la apertura de la oficina de Petróleos de Venezuela en Moscú; y en la actualidad se está trasladando al personal de la compañía.

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez; sostuvo una reunión el pasado mes de marzo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Moscú; como parte de una visita oficial que realiza por Rusia para reafirmar compromisos bilaterales. Además, en las que la funcionaria suramericana señaló que el presidente venezolano Nicolás Maduro; «Dio instrucciones para trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú«.

Lea también: India dejó de importar petróleo iraní y venezolano por sanciones estadounidenses

El primer país del mundo en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela; fue a Estados Unidos, donde a partir de ese momento intensificó la presión contra Nicolás Maduro; revocando visas a funcionarios venezolanos que ejercen labores fuera de la nación y con sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela ubicadas en varias partes del mundo; que es la principal fuente de divisas del país.

Rusia, que posee grandes intereses económicos en Venezuela; ha calificado de «Ilegales» las sanciones contra Pdvsa y aseguró que defenderá sus intereses.

Moscú ha invertido unos 20.000 millones de dólares en su principal socio en América Latina, lo que incluye proyectos energéticos y créditos, indica la prensa local.

Fuentes: El Nacional/Redacción

 

Continua Leyendo: EEUU levantará sanciones a monómeros, filial de Pequiven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here