En Hong Kong manifestaron más de un millón de personas contra extradición a China

0
172
Extradición a China - cmide Noticias

Éste domingo a las 15.00 hora local de Hong Kong, manifestaron 1.030.000 personas aproximadamente, para solicitar al gobierno que diera marcha atrás sus planes que permitiría por primera vez entregar fugitivos a China continental; por lo que ha despertado el temor de los ciudadanos a perder su independencia judicial.

Marcharon al calor del día con temperaturas que rondaban los 32 grados centígrados; con una humedad del 80%. A través de las estrechas calles de la isla principal en lo que parecía un río de gente vestida en su mayoría de color blanco.

Lea también: Estado Unidos emite orden de desalojo para Embajada de Venezuela

La manifestación recordó la que se realizó en 1.989, en la que se congregaron 1,5 millones de personas; estando aún bajo el gobierno británica para apoyar a los que se encontraban en plaza Tiananmen.  

Numerosos manifestantes admitieron que no creían más en los compromisos del ejecutivo de Hong Kong; de no enviar al continente a los críticos del poder chino.

«El gobierno no puede ignorar estas cifras», dijo el manifestante Peter Chan, de 21 años.

Marco Ng cerró su café para sumarse al cortejo. «Nuestra ciudad es más importante que mi comercio», declaró. «Si no protestamos; el gobierno no tendrá en cuenta nuestras preocupaciones». Añadió.

«No se escucha la voz del pueblo», denunció Iván Wong, un estudiante de 18 años. «Esta ley no sólo afectará a la reputación de Hong Kong; como centro financiero internacional. Sino también a nuestro sistema judicial. Esto tiene consecuencias para mi futuro», subrayó.

Las autoridades intentan hacer votar en el Consejo Legislativo (LegCo, el «parlamento» local) este texto que autorizaría las extradiciones hacia países, como la China continental, con los que no existe un acuerdo en este tema.

Según el ejecutivo de la región semiautónoma, esta ley llenaría un vacío jurídico y es necesaria, especialmente para permitir la extradición a Taiwán de un hongkonés acusado de asesinato.

Fuentes: El País/Redacción 

 

Estado Unidos emite orden de desalojo para Embajada de Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here