Vacunación contra el covid-19 en Venezuela ¿Es efectiva contra la variante delta?

63
vacunación

La vacunación contra el Covid-19 se realiza en Venezuela con la aplicación de solo dos inmunizadores, la vacuna rusa Sputnik V y la vacuna china Sinopharm. A pesar de que con el paso del tiempo comienzan a detectarse casos de nuevas variantes en el país como la recientemente confirmada cepa delta.

Según afirmó el líder de la dictadura venezolana el pasado 25 de julio, hasta ese día “se había inmunizado” a un total de 3.612.473 venezolanos. Al mismo tiempo aseguraba que se habían detectado dos casos de la variante delta de personas que llegaron del exterior. Ambos están aislados y recibiendo tratamiento.

En medio de la vacunación contra el Covid-19 en el mundo han ido surgiendo nuevas variantes. Es por ello, que las personas se preguntan si los inmunizadores que se aplicaron o se aplicarán son seguros y las protegerán de estas nuevas cepas descubiertas y que se mantienen activas en gran parte del planeta.

Te contamos qué dicen los estudios y desarrolladores sobre la efectividad de las vacunas que son aplicadas en Venezuela ante la variante delta.

Vacunas aplicadas contra el covid-19 

Los desarrolladores de la vacuna anti-Covid rusa Sputnik V, aseguraron que el preparado es eficaz contra todas las mutaciones del coronavirus.

A Venezuela han llegado 1.430.000 vacunas Sputnik V de las 10 millones de dosis que arribarían al país en el transcurso del año y que fueron compradas por medio de un convenido entre Venezuela y Rusia. Además, sobre las segundas dosis poco se sabe y muchas personas vacunadas siguen esperando tras haberse aplicado la primera.

Por su parte, el primer cargamento de vacunas chinas contra el coronavirus ya se encuentra en Venezuela. Su arribo causó diversas reacciones, ya sea por la influencia geopolítica de China o la eficacia del fármaco.

Venezuela recibió un primer cargamento de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19. Delcy Rodríguez, aseguró que este lote permitirá continuar con el plan de vacunación que se inició el pasado 18 de febrero.

El doctor Heuniades Urbina, especialista en el tema de la vacunación, expresó su gratitud por la llegada del fármaco.

“En ese sentido queremos decir que la vacuna Sinopharm, tiene buenas referencias, están siendo publicados los estudios de la fase uno, dos y tres, y más o menos alcanza un 72,5 % de eficiencia vacunal”, indicó el médico consultado.