Gobernador Lacava recibe equipos médicos para la red hospitalaria en Carabobo

265
Dotación de equipos médicos en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, recibe la llegada de equipos médicos, que serán destinados al fortalecimiento de la red hospitalaria.

Lacava recibe dotación de equipos médicos

Asimismo, el gobernador Rafael Lacava, anunció la llegada equipos médicos, para la red hospitalaria de los Carabobeños y Carabobeñas, los cuales serán destinados al fortalecimiento hospitalaria y del nuevo sistema de atención primaria 0800 Bigote pronto a ser inaugurado.

A través de su cuenta en Instagram, precisó que se trata de 80 monitores multiparámetros; que serán distribuidos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, en la Maternidad del Sur, al hospital Neonatal “Dr. Luis Vargas” y al Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, de Puerto Cabello.

Hospitales y ambulancias también serán Dotadas

Sin embargo, Lacava señaló que la dotación también incluye un lote de equipos portátiles para ultrasonidos; que serán instalados en las ambulancias de 0800- Súper Bigote; y en los servicios de cardiología y gastroenterología de la CHET y la Maternidad del Sur.

“Todos estos equipos nos los manda nuestro Presidente Nicolás Maduro; gracias presidente por este impresionante aporte de una cantidad de nuevos equipos que van a ir a mejorar toda nuestra red hospitalaria”, expresó.

Por otro lado, el gobernador también aseguró que arribaron 30 electrocardiógrafos de última tecnología; a ser instalados en el área de emergencias de algunos hospitales y “donde se requiera esta atención cardiológica”.

“Muchas gracias Presidente, gracias a nombre del pueblo de Carabobo; y gracias en nombre de la salud del pueblo de Carabobo; y que estos equipos sirvan para salvar muchas vidas en nuestro estado”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Sin embargo, en los próximos días, será activado en Carabobo; el primer Tomógrafo Móvil del País, el cual brindará atención de primera a través del 0800 Bigote.

Personas con discapacidad 

Por tal motivo, el gobernador Rafael Lacava, indicó que el equipo permitirá atender a personas en sillas de ruedas; o con dificultad para movilizarse.

“Los que pueden caminar entrarán por la escalera, y los que no, por una rampa para las camillas. Esta herramienta es para atender a nuestro pueblo más necesitado de manera gratuita; en las comunidades de los 14 municipios de nuestro estado”, explicó.

Asimismo, informo En cuanto al 0-800 Bigote, que será oficialmente inaugurado por el presidente Nicolás Maduro; en los próximos días, la máxima autoridad del estado espera que tenga un “gran impacto” en las políticas de salud pública.

“Este programa está listo para ser inaugurado por su creador; y estoy seguro de que tendrá un gran impacto en la atención de salud primaria del estado. Todos estamos muy felices y orgullosos de verlo nacer”, expresó.

Sistema integrado 

El 0800 Bigote es un sistema integrado de Médicos, Especialistas, Ambulancias, Electros, Resonadores y Tomógrafos; que se estima llegarán a los sectores del estado Carabobo.

Sin embargo, la iniciativa tiene como finalidad aportar soluciones reales a los problemas en materia de salud, brindando atención de manera preventiva y eficaz, lo que permitirá descongestionar los hospitales.

Continuar leyendo: Monagas será el epicentro de la Expo Petróleo, Turismo y Gas en Venezuela

“Nasar