Tarek William Saab presentó su libro en FILVEN Carabobo

260
FILVEN Carabobo

Durante la clausura de La Feria Internacional del Libro (FILVEN), la cual se llevó a cabo en Valencia Edo Carabobo, el poeta Tarek William Saab, presentó su libro “Hoguera de una adolescencia intemporal”, la cual se basa en ensayos y crónicas.

En  su intervención en el Museo de la Cultura de Valencia, el poeta y escritor Tarek William Saab, agradeció la asistencia del gobernador de la entidad,  Rafael Lacava. “Como pueden ver, este libro contó con la presentación del gobernador Rafael Lacava y el poeta Enrique Hernandez de Jesus. Este libro es un inventario de esta primera etapa que tuve como poeta, escritor, ensayista. Recoge crónicas, ensayos literarios, desde finales de los 80 hasta 2010”, detalló.

También estuvieron presentes, Eduardo Martinez, Jesus Cordero y Josemanuel Guerra, los cuales comenzaron su presentación con el grito de “El Esequibo es nuestro”. Su repertorio inició con No me Obliguen. Siguieron entre otros, cantautor, Leyenda de Sebastian, Cancion para Bolivar, Que vivan los estudiantes, Camarada, Los Techos de Cartón y  No basta rezar.

Además de cultores como la talla de Noel Marquez y Maria Leon. También agradecieron la presencia de cultores de Cuba, Haití, Rusia y la viuda de Ali, Sol Mousett.

William Saab destacó que “la cultura es la salvación de la humanidad”. “Invitando a los jóvenes de todo el país a estudiar”

Asimismo, el poeta Saab destacó los estudios literarios de Luis Alberto Crespo, Gustavo Pereira, Gil Fortul, Juan Liscano, Rita Valdivia, Eduardo Sifontes. “Poetas que son mártires como Roque Dalton. Entrevistas que le hice en su momento a célebres autores, cuando gané un premio en España para participar en un Foro de Literatura y Compromiso en 1993”. señaló.

El poeta y escritor Tarek William Saab, indicó que en su libro se podrán disfrutar anécdotas con Mario Benedetti y Jorge Amado, así como cartas testimoniales de Fidel Castro y de Ramón J. Velasquez. 

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, señaló que la feria contó con la visita de cinco mil personas. “Hoy clausuramos la Feria Internacional del Libro, capítulo Carabobo 2023 con la presentación del libro de nuestro hermano Fiscal General de la República Tarek William Saab, llamado Hoguera de una Adolescencia Intemporal. Más de 5000 personas visitaron la FILVEN. Que viva Carabobo”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab, entre ráfagas y rosas

“Nasar