Hugo Chávez y sus erróneas predicciones para Venezuela

0
231
Hugo Chávez predicciones - cmide

Hugo Chávez que falleció el 5 de marzo de 2013, el que fue el predecesor de Nicolás Maduro; a lo largo de los años realizó una de serie de predicciones que solo el tiempo ha demostrado lo equivocado que estaba.

¨En lo económico, el PIB de Venezuela pasó de 90.000 de dólares (a finales de los 90) a 400.000 millones de dólares en 2012…¨; si bien es cierto que el PIB se mantuvo unos años más, para el 2018 se desplomó de tal manera que llegó a los 87.000 millones de dólares.

Hugo Chávez predicciones 2 - cmide.

¨Cuando en 2016 seamos la primera potencia petroquímica de este continente…¨; es evidente que en pleno 2019 eso no se ha cumplido; el presidente interino Guaidó se manifestó a favor de reactivar ese sector.

¨Convertir a Venezuela en un país potencia… eso es socialismo¨…; no hay mucho que decir sobre esto, si de algo estamos seguros es de que eso nunca sucedió y está muy lejos de suceder así lo decía Hugo Chávez .

-¨Imaginemos cuando en 2014 estemos produciendo 4 millones de barriles de petróleo… y en el 2019, 6 millones de barriles…¨; aunque somos el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, nuestra producción es de menos de un millón de barriles diarios y se estima una caída a 500.000 barriles a finales de este año.

Cuando en el 2019 tengamos seguridad alimentaria…¨; es correcto afirmar que un país que está muriendo de hambre y comiendo de la basura no goza de libertad alimentaria.

¨Todo eso lo podremos hacer en el socialismo, democracia…¨; con el desconocimiento de medio centenar de países del régimen de Maduro; con los poderes tan diluidos como toda la persecución política y represión que vive el país; es una realidad que no vivimos en democracia.

Esas fueron algunas de la predicciones del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Fuente: Infobase/Redacción  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here