Muere Diputado Héctor Olivares, baleado frente el Congreso Argentino

0
67
muere Diputado Héctor Olivares - Cmide Noticias

Después de luchar por sobrevivir, muere el diputado Héctor Olivares; quien fuera diputado al Congreso Argentino por la provincia de La Rioja y que pertenecía al partido La Unión Cívica Radical.

Éste domingo, 12 de mayo muere el diputado al Congreso Argentino Héctor Olivares; luego de que el pasado jueves 9 de mayo en horas de la mañana fuese baleado mientras caminaba junto a su asesor Miguel Yadón. Siendo además asesinado inmediatamente; son las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona adyacente al congreso.

Inmediatamente fue ingresado al Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires; donde le realizan una intervención quirúrgica. Permaneciendo en estado de gravedad debido principalmente a una «Falla múltiorgánica«; que le afectaba al corazón, un pulmón y los riñones.

Las autoridades de investigación de la policía detuvieron a seis personas; entre ellos a los dos presuntos atacantes que estaban dentro del automóvil. Además, estos mismos fueron detenidos mientras trataban de escapar: Juan Jesús Fernández; supuestamente acompañaba a su sobrino Juan José Navarro Cádiz, éste último fue quien perpetró los disparos, detenido en Uruguay y a la espera de ser extraditado.

Fernández en declaraciones explica que se encontró con su sobrino Navarro y; según estaba «muy violento», en un momento salió del coche en el que ambos se encontraban y; realizó los disparos «a cualquiera».

El presidente de Argentina Mauricio Macri; referente al caso publica por Twitter: «Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto; trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos». escribió el mandatario en Twitter, donde concretó las 48 horas de luto.

Fuente: El Nacional/Redacción 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here