Actualmente hay 1.011 presos políticos en Venezuela, según por coalición de DDHH

0
151
Presos políticos en Venezuela - cmide

Según Coalición por los DDHH en Venezuela actualmente 1.011 presos políticos; se han registrado desde el 23 de enero 3.500 detenciones.

Una defensora de los derechos humanos declaró en TV en Venezuela;muchos de los detenidos han sido liberados con medidas cautelares;como casa por cárcel.

Aunque presos fueron liberados continúan con sus procesos judiciales abiertos.

La cifra de presos políticos subió de 400 a 1.011 en tan solo dos meses; así lo reflejó un balance de la abogada Ana Leonor Acosta.

Acosta es de la coalición por los derechos humanos en Venezuela, ella actualmente es la cara pública de este movimiento.

Ana Leonor Acosta rechazó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes en el Zulia.

Los manifestantes se encontraban en las calles por el simulacro de la Operación Libertad que convocó el presidente interino del país Juan Guaidó.

 

requese-marrero cmide

“En Zulia vimos cómo fueron agredidas mujeres y niños por fuerzas de seguridad a la orden de Nicolás Maduro y por colectivos que actuaban bajo el mando del gobernador y alcaldes de la entidad” indicó  Acosta.}

Detenciones

Entre los últimos detenidos se encuentra Roberto Marrero; jefe de despacho del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó;donde tovadia tiene procesos judiciales abierto.

Recientemente la esposa de Marrero Rommy Moreno;señaló a como responsable a Nicolás Maduro de que pueda sucederle a su esposo preso.

Otro que podemos nombrar es al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, al cual recientemente se le volvió a posponer su audiencia.y es otro de los presos politicos en Venezuela. 

El padre del diputado, Juan Guillermo Requesens, declaró que su hijo prefiere quedarse si le prohíben hablar en su audiencia.

“Él me dijo muy claramente: Mira papá, estar en la cárcel no es lo peor; lo peor, es que Venezuela siga secuestrada. Si yo tengo que seguir preso por seguir luchando; aquí estaré” acotó el padre del diputado.

Fuente: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here