“Alerta”, Movimientos sísmicos en varios países de América Latina

0
197
Movimientos sísmicos - Cmide Noticias

En países como Costa Rica, Colombia y Perú experimentaron movimientos sísmicos de importante magnitud durante ésta semana.

En “Costa Rica”, entre otros países de Latinoamérica se pudo registrar un sismo, que según la escala de Richter, su magnitud fue de 6.1; éste domingo 12 de mayo del presente año.

El epicentro de este fuerte seísmo se ha registrado al noreste de La Cuesta de Corredores; en el sur del país, con una profundidad de 24 kilómetros. Según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, según sus siglas en inglés).

El temblor se sintió en Costa Rica y Panamá. Seguidamente se registraron varias réplicas; todas ellas de menor intensidad.

Durante el seísmo se registraron al menos, 5 personas heridas, según indicó el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC); publicado en las redes sociales.

Por otro lado; SINAPROC ha descartado la posibilidad de tsunamis en las zonas afectadas, en su cuenta Twitter:

@Sinaproc_Panama

No existe alerta de tsunami producto del #UltimoSismo registrado en Puerto Armuelles, reiteramos a la población mantener la calma y seguir informes oficiales. 3:56 PM – 12 Mayo 2019

De igual manera, en “Colombia” se informa el registro de un sismo; el mismo día 12 de mayo, un de magnitud 4.5 grados, en el oeste-noroeste de Guamal, departamento del Meta, a las 2:28 de la madrugada, una profundidad superficial de 30 kilómetros, la razón por la que se percibió bastante fuerte.

Fue el reporte dado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en Twitter #Reportamos Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-05-12, 02:28 hora local. Magnitud 4.5, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Guamal – Meta, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/aVHm1Fw3Z9 pic.twitter.com/LNtXgkbhmV — Servicio Geológico (@sgcol) 12 de mayo de 2019.

El sismo se sintió en Bogotá y Villavicencio, según reportes de los usuarios de las redes sociales.

Así mismo, en “Perúsegún el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, según sus siglas en inglés) se reportó un seísmo de 5,3 grados en la escala Richter, este lunes, 13 de mayo, a las 2:10 hora local, con un epicentro localizado a 46 kilómetros al noreste de Pampas, a 58 kilómetros al este de Huancayo y a 254 kilómetros al este de Lima, a 10 kilómetros de profundidad. Hasta el momento se desconoce si se han producido daños materiales, o si alguien ha resultado herido.

 

Fuente: El Nacional/Redacción

 

Continua Leyendo: El Metro de Caracas con nueva tarifa que entrará en vigencia en septiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here