Detenidos tres funcionarios del INTI Guárico por actos de corrupción

16
INTI Guárico

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó sobre la detención de tres funcionarios del INTI Guárico; por actos de corrupción; quienes valiéndose de su investidura dentro del mencionado organismo solicitaban grandes cantidades de dinero para procesar y actualizar documentos requeridos por productores agrícolas.

Estos tres funcionarios pidieron a un productor una suma de dinero y animales a cambio de un trámite. “El 12 junio el MP coordinó una entrega controlada en Valle de la Pascua; en la cual se aprehendió en flagrancia a Wilmer Hernández (un particular) y Oscar Rondón (funcionario del Instituto Nacional de Tierras en Altagracia de Orituco).

El vaciado de contenido de los teléfonos de los detenidos  evidenció que Pedro Carpio (Director del INTI-Guárico), Miguel Aponte (Coordinador del INTI en Zaraza) y Carlos Mirabal (Técnico Perito del INTI) requerían grandes cantidades de dinero”; informó el Fiscal.

Por este motivo se les solicitó orden de aprehensión, siendo practicada la detención de Pedro Carpio el 15 de junio y la de Miguel Aponte el 16 de junio;  quienes fueron presentados… Carlos Mirabal se encuentra prófugo.

También el Fiscal se refirió a dos casos importantes que muestran el esfuerzo que realiza el Estado venezolano por desactivar a las bandas delictivas que se han enquistado en algunas zonas el país y a las mafias que les proveen armamento.

Tráfico ilícito de armas

“Durante el año 2021 el MP procesó hasta este momento 85 casos en los que se ha investigado el delito de tráfico ilícito de armas, por el que han detenido a 137 personas.

Entre las armas incautadas en los diferentes procedimientos se cuentan 53 pistolas, 18 fusiles; entre ellos tres fusiles AK47 y cuatro fusiles AK103, el resto son AR15. Así como cuatro subametralladoras, una ametralladora, nueve escopetas e igual cantidad de granadas, 2.300 cartuchos y 8.208 municiones,  en estas investigaciones se destaca que casi el 80 por ciento de los aprehendidos a escala nacional fueron en los estados Bolívar, Miranda, Zulia y el Área Metropolitana de Caracas”, detalló Saab.

Fuente: vtv.gob.ve