Investigan hechos de presunta corrupción en la Industria Petrolera

18041
presunta corrupción en la Industria Petrolera - cmide

Tras hechos de corrupción en la industria petrolera, la Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo al ex ministro de Educación Universita, diputado chavista Hugbel Roa, por presunta corrupción en la Industria Petrolera.

La detención la realizó la Policía Nacional contra la Corrupción; el organismo de seguridad le seguía la pista al funcionario desde hacía días.

Investigan hechos de presunta corrupción en PDVSA

Cabe destacar que en las últimas horas también se ha dado captura de otras figuras del chavismo; en el grupo están: Joselit Ramirez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip); Cristobal Cornieles y Jose Marquez Garcia, juez 4° de control en materia de terrorismo; a Pedro Hernandez, alcalde del municipio Santos Michelena (las tejerias), estado aragua, Daniel Prieto Prieto, quien fungia como testaferro del dioputado Roa.

Cabe destacar que el mencionado sujeto, se encontraba fuera del país desde el viernes 17  del mes en curso; y fue detenido por las autoridades de migración de la República  Dominicana.

“Estoy decidido a ir hasta la raíz de estas mafias. Diversas fuentes que llegaron desde octubre; los primeros resultados que fueron arrojados por las investigaciones. Los mecanismos que se enquistaron en PDVSA, en los cripto activos. Es una operación especial”, expresó el presidente Maduro respecto a la situación. 

A través de un comunicado, difundido por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de twitter, el Ministerio Público señaló que; para la investigación fueron “designados los fiscales 50’ 67’ 85’ y 94 nacionales con competencia en materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena

“Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del poder público”; aseveró también que “implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”. aseveró el Tarek William Saab 

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Continua leyendo: ¿Falta información en el último caso de corrupción en Venezuela?

“Nasar