Rusia endurece control sobre circulación y porte de armas

38
Vladímir Putin

Una ley adoptada por la Duma hace dos semanas fue sancionada la víspera por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó este jueves la ley de modificaciones de la «Ley federal sobre armas» que establece un control estatal más estricto sobre la circulación de las mismas.

Según el documento aprobado en la Duma el 16 de junio pasado, se realizaron cambios en las legislaciones sobre armas y los aspectos básicos de la protección de la salud de los ciudadanos en la Federación de Rusia.

El texto establece la prohibición sobre la adquisición, almacenamiento, porte y uso de armas por parte de ciudadanos que no hayan superado un reconocimiento médico.

Los ciudadanos de la Federación de Rusia que posean armas de fuego están obligados al menos una vez cada cinco años a pasar una prueba de conocimiento de las reglas de manejo seguro de armas, de acuerdo a la nueva legislación, y someterse al órgano ejecutivo federal autorizado en el campo de la circulación de armas.

La ley también establece las bases para privar a un ciudadano del derecho a poseer y portar armas, teniendo en cuenta la investigación realizada.

El documento sanciona con pena privativa de libertad hasta tres años o trabajo forzoso hasta cuatro años a las personas implicadas en delitos de almacenamiento, transferencia, porte, o adquisición ilegal de armas de fuego, sus principales partes y municiones.

Puedes seguir leyendo: Exjuez español Baltasar Garzón: Detención de Alex Saab violó Derecho Internacional