Matan a palazos a un perro en Zulia y detienen a tres personas

30
Detenidas en Zulia

Tres personas fueron detenidas en Zulia este miércoles 17 de noviembre por matar a un perro a palazos en Maracaibo.

Tarek William Saab Fiscal General del gobierno de Nicolás Maduro, informó en Twitter que los ciudadanos quedaron identificados como Richard Vergara, Heimersson Añes Ramirez y Marialgel Loremar Hernández Gómez.

Los tres responsables de matar a la mascota comunitaria serán imputados por los delitos de maltrato animal e incitación al odio.

En un video publicado en la redes sociales se observa el momento en que uno de los hombres golpeó al animal con un palo en la cabeza y siguió atacándolo en reiteradas ocasiones.

Luego de que las imágenes se hicieron virales; Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público estaba en la búsqueda de los implicados en el suceso.

Este hecho ocurre pocas semanas después que las autoridades arrestaran a un hombre por agredir a un perro en una residencia de La Candelaria, Caracas. El responsable de este hecho, Omar Antonio de Jesús Marrero; fue imputado por los delitos de maltrato animal y hacer justicia por mano propia.

Otra mujer fue capturada el 8 de noviembre por maltratar a un perro en el estado Falcón. De acuerdo con lo informado por las autoridades; la detenida dejó caer aceite caliente sobre el animal y le causó graves heridas.

#Detenidos para ser #Imputados en Maracaibo Zulia, los autores de la muerte de una mascota comunitaria: Richard Vergara, Heimersson Añes Ramires, Marialgel Loremar Hernandez Gomez; responsables de los delitos de: Maltrato animal, Incitación al Odio.

Fuente: https://www.elnacional.com