Fondo Monetario Internacional: Criptomonedas serán el pago más común

0
578
Fondo Monetario Internacional - criptomonedas - Cmide

Según una encuesta realizada por el Fondo Monetario Internacional, por el medio de la red social Twitter; reveló que la mayoría de las personas piensa que las criptomonedas serán el método de pago e intercambio más común en los siguientes 5 años.

Desde su cuenta oficial en la red el FMI cuestionó:

“¿Cómo crees que pagarás por el almuerzo en 5 años?”

La encuesta tuvo casi 38.00 participaciones y la opción ganadora fue la de criptomonedas. El segundo lugar se ubicó las aplicaciones de pagos móviles; luego tarjetas de débito y por último el efectivo.

La encuesta contó con la participación muy activa de los miembros seguidores de la XRP; la criptomoneda de Ripple, basada en Blockchain; que actualmente es la tercera moneda digital más grande; después de Bitcoin y Ethereum.

XRP está principalmente dirigida a dar soporte a las instituciones financieras; a poder realizar transacciones transfronterizos con un alto valor, de manera rápida y rentable.

La directora del FMI cree que las criptomonedas están sacudiendo al sistema

Las criptomonedas cuentan con una cantidad enorme de seguidores, defensores y aficionados en línea; especialmente en las plataformas de Twitter y Reddit, donde son casi un ejército.

En estas comunidades se considera que las monedas digitales; pueden reemplazar las monedas fiduciarias mediante el paso del tiempo; y no uno muy lejano.

Pese a que existen aprobaciones regulatoria a los productos en el ecosistema criptomonetario; aun se cuestiona la aplicación general de las criptomonedas; y es probable que así se mantenga hasta que se alcance un transparencia en el mercado; y también la inducción cultural necesaria.

Respecto al uso de criptomonedas, Christine Lagarde, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional; recientemente comentó que:

“Creo que el rol de los disruptores y cualquier cosa que use la tecnología de contabilidad distribuida, ya sea que se llame crypto, activos, monedas o lo que sea … eso está sacudiendo claramente el sistema“

 

El entusiasmo es evidente dentro de las comunidades; sin embargo, a pesar de esto, hay muchas consideraciones distintas respecto a los Crypto.

Conocimos la opinión de una de las instituciones financieras más importantes del mundo; el FMI, que considera que las criptomonedas son el futuro.

Y desde otros ángulos nos encontramos con perspectivas que; cuestionan los problemas fundamentales de la implementación de las Crypto; como Brian Armstrong, CEO de Coinbase; que cree que la adopción de Criptoactivos dependerá principalmente de la volatilidad y facilidad de uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here