Criptomoneda Petro se podrá adquirir en Bolívares Soberanos a partir del 5 noviembre

0
110
criptomoneda petro - Cmide
Criptomoneda Petro se podrá adquirir en Bolívares Soberanos a partir del 5 noviembre
Valora este Post

Así lo dio a conocer el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro; el pasado lunes 1 de octubre, el mismo anunció que la criptomoneda Petro, se podrá adquirir en  Bolívares Soberanos a partir de este 5 de noviembre.

Asimismo, el Presidente dijo que, la criptomoneda Petro no sera “minable”; en vista que su valor estará fijado por las reservas del petróleo, oro, diamante, hierro y aluminio. Por lo tanto, se abre una nueva ventana para la adquisición de la criptomoneda.

A través de la página web oficial del Petro, los usuarios podrán registrarse para adquirir la moneda digital; la cual durante las próximas cuatro semanas solo podrá adquirirse en divisas u otros criptoactivos como Bitcoin y Ethereum.

A partir del 5 de noviembre podrá comprar Petro con Bolívares Soberanos; asimismo acudir a la tesorería para comprar un certificado de ahorro en Petro, señaló el mandatario.

Criptomoneda Petro

Por su parte, la utilidad del nuevo criptoactivo, señaló que operará de la misma forma que la moneda corriente; y con ella se podrá adquirir bienes y servicios, pagar impuestos y enviar remesas al extranjero.

Está legalizado el Petro como unidad de cuenta y como moneda venezolana. Qué se hagan las transacciones de compra y venta de inmuebles, boletos de avión y los hoteles, acotó.

Agregó que utilizará esta medida monetaria para realizar sus importaciones, las cuales también aplicarán para los impuestos de salida en los aeropuertos, la venta de petróleo y sus derivados.

“Toda la gasolina que se venda para aviación debe venderse en Petro”, ordenó el presidente.

También informó que ya iniciaron los contactos con seis “Exchanges”; o casas de intercambio digitales, las cuales podrán gestionar el cambio de la criptomoneda Petro a otros criptoactivos.

“La criptomoneda Petro, es una moneda de intercambio de otras monedas es instrumento de ahorro y sirve para transacciones; cumple con las tres condiciones para que una moneda sea moneda”, dijo.

Durante la inauguración de la nueva sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos; Maduro anunció que el ente manejará su propia cadena de “Blockchain“, la cual es la estructura de transmisión de datos donde aparecen reflejadas todas las transacciones realizadas en una criptomoneda; y que es supervisado por la totalidad de los usuarios que minan los activos para garantizar la transparencia de las operaciones.

Fuente: El Pitazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here