Nicolás Maduro y Xi Jinping se reunirán en China para fortalecer estratégicas

0
224
Nicolás Maduro y Xi Jinping se reunirán en China para fortalecer estratégicas

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; partió hacia la República Popular China desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar; para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

Por lo tanto destacó que el viaje forma parte de la importante agenda de actividades por la diplomacia bolivariana de paz y la construcción y fortalecimiento del mundo multicéntrico y pluripolar que impulsa el Gobierno Bolivariano, expresó.

 

“Vamos a una visita de estado muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas (…) para elevar la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela; para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico; comercial, energético, financiero, tecnológico y comunicacional; para seguir avanzando en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales y económicas, entre el Presidente Xi Jinping y nuestra patria”, lo dijó el Jefe de Estado.

Además de eso recordemos que la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez, se encuentra desde este lunes en la República Popular China; para cumplir importantes compromisos con autoridades políticas y financieras de esa nación y participar en la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela.

Tras su llegada, fue recibida por el Embajador chino en Venezuela; Li Baurong, así como por el representante diplomático venezolano en ese país, Iván Zerpa, y el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Lea también:  China y Venezuela fortalecen acuerdos en el ámbito petrolera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here