Conoce las nuevas tarifas para tramitar el pasaporte

0
227
política, Economía, Análisis

A partir de este lunes 8 de octubre entra en vigencia el cobro de las nuevas tarifas para tramitar el pasaporte por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Según Juan Carlos Dugarte ex director del Saime; califica al pasaporte venezolano como uno de los mejores del mundo. Sin embargo, el documento de viaje del país tiene un puntaje de 138 puntos en la lista del Índice Henley de Pasaportes (Henley Passport Index); lo que lo coloca de puesto 36 en el ranking que evalúa los requerimientos adicionales al pasaporte para poder ingresar a las distintas naciones.

El documento venezolano está detrás de los pasaportes estadounidenses, brasileños, chilenos, mexicanos y costarricenses, además de los paraguayos, panameños y uruguayos.

Nuevas tarifas para tramitar el pasaporte

  • Para la emisión del pasaporte el precio quedó en 7.200,00 Bolívares Soberanos
  • En tanto que la emisión de la prórroga del pasaporte pasó a 3.600 Bolívares Soberanos.

Asimismo, días anteriores la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que a partir del 1 de noviembre el costo de la emisión de un pasaporte sera en Petro

“En el caso de los venezolanos que se encuentran en el exterior; hasta el día primero de noviembre el costo será de 200 dólares la emisión y 100 dólares la prórroga”. Así lo dió a conocer la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez; por su parte agregó que los documento serán cancelado en Petros.

Rodríguez subrayó que estas acciones las llevará adelante el Mpprijp, como parte del proceso de reestructuración del Saime; también ratificó que este organismo va a conservar y preservar sus competencias en materia de identidad y extranjería para el pasaporte.

Fuente/Nacional 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here