Continúan las protestas en Honduras por reformas de servicios de salud y educación

0
112
Protestas en Honduras - Cmide Noticias

En Honduras, Tegucigalpa continúan las marchas para manifestar el rechazo a las reformas de unos decretos que impedían explícitamente las privatizaciones y; despidos masivos de los sectores salud y educación.

Además, el gobierno aprobó dos decretos que declaran emergencia en salud y educación; ante “supuestas mejoras de los servicios”

El pasado lunes miles de médicos, maestros y estudiantes salieron a las calles a marchar contra las medidas; según su criterio, privatizan los servicios de salud y educación.

Lea también: Helicóptero se estrella en rascacielos de Manhattan al tratar de aterrizar

Reformas de salud y la educación, genero protestas en Honduras

La marcha se llevó a cabo en el bulevar Suyapa, al éste de la Capital, con más de 2.000 personas que gritaban algunas consignas; aquí detalles:

  • «no puede ser privatizado lo que al pueblo le ha costado»; «el magisterio consciente, aquí está presente» y «fuera JOH, por las siglas del presidente Juan Orlando Hernández».
  • «Pedimos salud y educación gratuita para nuestro pueblo»; clamó el dirigente magisterial, Luis Sosa, desde un vehículo con un sistema de sonido.

En una reseña de Telesur, los hondureños exigen el retiro inmediato de policías y militares de las comunidades; que fueron reprimidas por participar en la defensa de los sistemas de salud y educación.

El presidente Juan Orlando Hernández, junto a los ministros de Seguridad, Julián Pacheco y Defensa Freddy Díaz; para advertir que se reprimirá a los manifestantes si hacen bloqueos carreteras; además, «ya no se va a seguir siendo más tolerante, puesto que según indicó; «hay empresas de transporte que han paralizado (sus labores) por temor a lo que pueda suceder en las carreteras».  

Díaz agregó que «los soldados van a poder cumplir la misión encomendada»; de garantizar la circulación en las carreteras.

Médicos y maestros realizaban protestas en diferentes zonas del país desde hacía más de dos semanas cuando el miércoles pasado las suspendieron para dar espacio al diálogo con el gobierno, el cual no fructificó.

Fuentes: VTV y El Universal

 

Continua Leyendo: Queman la entrada de la Embajada estadounidense en Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here