China y Japón alcanzan importantes acuerdos

0
132
China y Japón alcanzan importantes acuerdos - Cmide Noticias

China y Japón alcanzan importantes acuerdos, atendiendo a la invitación que hiciera el Partido Liberal Democrático (PLD) y el Partido Komeito; viajan el pasado 6 de junio una delegación encabezada por Cai Qi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y; secretario del Comité Municipal de Beijing del PCCh.  

Mientras estuvo  en el país se reunió con Toshihiro Nikai; el secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático, junto a otros líderes de partidos políticos y miembros del gobierno.

Lea también: Empresas rompen relaciones con Huawei por Beto norteamericano

La cual concluyó el domingo; dando como resultado el acuerdo de fortalecimiento de la comunicación y cooperación. Además, de la buena disposición de permanencia del empuje en las relaciones bilaterales. Reseñó el portal Xinhua.

La alianza entre Japón y China; están volviendo a la vía correcta y apuntan hacia un impulso de desarrollo positivo, fueron las declaraciones de Cai Qi.

Indicando que China está en la disposición de establecer relaciones de trabajo con Japón, luego del éxito en los importantes acuerdos por los dos dirigentes de las naciones, entre los cuales se destacan el fortalecimiento de los intercambios de alto nivel, igualmente incrementar la confianza política recíproca y estrechar los lazos de la opinión pública.

También, de incrementar los intercambios y cooperación entre partidos, locales y olímpicos; abrir de formar articuladas nuevas perspectivas para las relaciones bilaterales.

Cai Qi manifestó que ambos países deben mantenerse unidos con el firme propósito de protegerse mutuamente. Además, estimular el desarrollo de una economía mundial abierta; hacer contribuciones importantes a la promoción del desarrollo, al mismo tiempo avanzar hacia la prosperidad de Asia y del mundo.

Por su parte, Japón considera que la asistencia de Xi Jinping, presidente de China a la próxima Cumbre del G20 en Osaka; es sumamente importante, puesto que en ella aprovecharán la ocasión para lograr excelentes resultados en la promoción del libre comercio y elevar las relaciones bilaterales.

Fuente: VTV/Redacción 

 

Continua Leyendo: EEUU levantará sanciones a monómeros, filial de Pequiven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here