Capturados dos del grupo delictivo Oscar de Jesús del Llano

303
Capturados dos del grupo Tren del Llano

Fueron capturados dos del grupo delictivo, Oscar de Jesús del Llano, célula del Tren del Llano, en El Sombrero (Guárico).

La aprehensión, de los antisociales se dio en el barrio Bicentenario. Según, fuentes militares; en atención a la orden de investigación Nº MP-80315-2023, por los delitos de extorsión secuestro, delincuencia organizada y terrorismo, se dio la captura de los sujetos.

Por tal sentido, en el sitio se procedió, a la incautación, de tres equipos telefónicos, dos motos Empire Horse, 17 cartuchos, entre ellos siete para fusiles.

Capturados dos de la Célula Tren del Llano

Asimismo, los detenidos están identificados como Jesús Ramón Rodríguez y Víctor Alfredo López Flores quienes fueron entregados al Ministerio Público.

Sin embargo, en el barrio, donde capturaron a los dos sujetos, era la base de operaciones de la organización delincuencial fundada por José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, quien, fue abatido el 3 de mayo de 2016; precisamente en una urbanización de El Sombrero, durante un operativo policial-militar. 

Por tal motivo, al ser abatido El Picure, nació la organización Tren del Llano, jefaturado por Gilberto Malony Hernández alias El Malony.

Asimismo, este sujeto, cayó también abatido en noviembre de 2021, en medio de una operación militar desplegada en San Juan de Unare (Sucre).

Cabecillas 

Por otro lado, actualmente, el Tren del Llano es encabezado por un primo de El Malony identificado como Oscar de Jesús Malony Hernández (El Pipi); De allí se derivan varias células delincuenciales, entre ellos una bautizada con los dos nombres del sujeto: Oscar de Jesús del Llano. 

Continuar leyendo: ¿Tren del Llano cobra “vacuna” en dólares?

“Nasar