En cuanto a vacunación Venezuela se ubica en el último lugar en la región

36
la vacunación

Venezuela sigue retrasada en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y es que el país se ubica en el último lugar en la región en cuanto a la inmunización por cada 100 habitantes.

Según Our World in Data, Venezuela no ha administrado información actualizada desde el pasado 12 de julio por lo que el porcentaje se mantiene en 14.07% por cada 100 personas. 

Mientras, si se toman como personas vacunadas a quienes recibieron al menos una dosis; Venezuela ha inmunizado a 10,2% de la población.

Sin embargo, solo 3,87% ha completado el esquema de vacunación, muy lejos del 70% que se necesita para lograr la  inmunidad de rebaño.

JULIO BORGES ASEGURA QUE EL FRACASO DE LA VACUNACIÓN ES «MONUMENTAL»

El dirigente político Julio Borges afirmó en su cuenta en Twitter (@JulioBorges) que efracaso de Nicolás Maduro en la vacunación contra el COVID-19 «es monumental». 

Asimismo, el representante del partido Primero Justicia precisó que la variante delta comenzó a causar estragos en el mundo donde la vacunación ha avanzado masivamente; sin embargo, en Venezuela «donde apenas se ha inmunizado al 5% las consecuencias podrían ser peores».

«El mundo debe encender las alarmas frente a la tragedia sanitaria que viven los venezolanos», destacó.

Por su parte, países como Argentina ha vacunado 20,68% de su población. Bolivia ha logrado 16,46%; mientras Brasil inmunizó a 22,66% de sus ciudadanos.

Canadá ha realizado lo propio al lograr vacunar contra el coronavirus a 63,11% de su población; por su parte Chile lleva 67,44%, Estados Unidos 50,04% y Uruguay 68,32%.

VENEZUELA, LA VACUNACIÓN Y LOS CASOS DE COVID-19

La administración de Nicolás Maduro anunció este domingo 15 de agosto que se registraron 909 nuevos contagios de COVID-19; para elevar la cifra total a 319.094 casos confirmados.

Por otra parte, señalaron que 10 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del virus; alcanzándose un total de 3.799 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Fuente: caraotadigital.net