Capriles llama a los venezolanos a votar el 21 de noviembre

39
capriles

El dirigente opositor Henrique Capriles instó a los venezolanos a participar en las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

«En la unión está la fuerza y debemos sumar a todo el país que está en descontento. Tenemos que hacer uso del derecho sagrado que está en la Constitución y es que cada venezolano se exprese», acotó.

En ese sentido, apuntó que la oposición debe acudir a estos comicios: «No podemos renunciar al uso de ese derecho. Yo voy a votar el 21 de noviembre; es una decisión que la tengo más que clara; pero un solo palo no hace montaña«.

«Millones de venezolanos quieren expresarse (…) y nosotros tenemos que hacer las postulaciones y presentar a los líderes locales y regionales», aseveró.

Durante una rueda de prensa, Capriles expresó que este proceso electoral hay que asumirlo sin complejos. 

«Aquí debemos dar el paso sin complejo, se debe asumir que quiere representar a la gente. Aquí hay que rescatar la democracia, y hablarle a la gente con la verdad. El cambio político no se dará de un día para otro; y el camino para resolver los problemas de los venezolanos tiene una parada y yo no la desaprovecharía», indicó.

El excandidato presidencial afirmó que la oposición debe recuperar la fuerza y «ser una opción de poder fuerte y robusta que genere esperanza en la gente».

«Yo no soy candidato a ninguna gobernación. Cumplí mi tiempo en Miranda y apoyo a Carlos Ocariz. Yo no estoy obsesionado ni con una candidatura ni con un cargo, el que diga eso no me conoce», sentenció.

CAPRILES Y LAS NEGOCIACIONES

Henrique Capriles aseguró también que respalda las negociaciones que tendrá la oposición y el chavismo en México a partir del próximo viernes.

«Yo estoy de acuerdo y respaldo cualquier proceso que signifique acuerdo para los venezolanos; que signifique comida, vacunas, recuperación económica y social y el respeto a la Constitución», dijo.

Asimismo, señaló que estos diálogos se realizan fuera del país para que las partes estén en igualdad de condiciones; «y eso consideramos que es más probable que ocurra si estamos en un país que no es el nuestro».

A su juicio, a estas mesas de negociación no solo deben llevarse temas políticos y electorales; sino que se deben discutir temas económicos y sociales que permitan aliviar la crisis que vive el pueblo.

En ese orden de ideas, anunció que el delegado de Primero Justicia que viajará a México será Tomás Guanipa; a él se le unirá el dirigente Stalin González.

«Lo que se busca es que este proceso genere resultados y no sea otro fracaso más. Yo en lo personal considero que esto no debe ser un show de televisión; es algo muy serio porque estamos hablando de la vida de millones de venezolanos», manifestó.

Fuente: caraotadigital.net