Representantes del gobierno y de la oposición que estarán presentes en el diálogo en México

46
diáologo en méxico

A menos de 24 horas para que comience el diálogo en México, conversaciones entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro, en la búsqueda una vez más de un mejor escenario político en el país; ya se ha confirmado la participación de todos los integrantes de las mesas de diálogo.

Tras la rueda de prensa ofrecida por Henrique Capriles Radonski, de Primero Justicia, se ha confirmado su participación junto a Tomás Guanipa y Stalin González. Esta sesión de diálogo no incluirá a disidentes del gobierno interino de Juan Guaidó siguiendo un reclamo hecho por el gobierno de Maduro.

Mientras, por el chavismo participarán Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, confirmó el mismo Maduro en días pasados. Por su parte, Nicolás Maduro Guerra formará como parte de la comitiva del gobernante para el diálogo en México.

Esta nueva sesión de diálogo cuenta, una vez más, con el apoyo de Noruega -país que ya ha auspiciado varias rondas de conversaciones en el escenario político venezolano- y la cancillería de México. También se ha mencionado, según reseña Voz de América, que participará una delegación de Rusia y otro país europeo que aún no se ha determinado.

Propuestas sobre la mesa de diálogo en méxico

Para esta nueva ronda de mediación ambas partes llevan una agenda de temas a debatir clara.

La oposición pide, entre otras cosas, condiciones para participar en las elecciones previstas el 21 noviembre, la libertad de los presos políticos y el ingreso de ayuda humanitaria para atender la profunda crisis de insumos básicos que vive el país.

Mientras, el gobierno de Maduro pone como punto vital el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, el reconocimiento internacional a su Gobierno; y a su ves el reconocimiento del parlamento electo en diciembre. También solicita el rescate de todos los recursos del país en el exterior y el regreso de todas las cuentas bancarias de Venezuela que han sido bloqueadas.

Fuente: elpitazo.net