BCV elimina Dicom y autoriza a los bancos a comprar y vender divisas

0
160
BCV elimina el Dicóm - Cmide Noticias
política, Economía, Análisis

Desde el Banco Central de Venezuela se establece un nuevo sistema cambiario; que por el cual se comprende que el BCV elimina el Dicom para dar nuevo paso a las mesas de cambio en el país.

Se emitió la autorización el pasado 2 de mayo, a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41.624; para que los bancos del país puedan comprar y vender divisas a personas jurídicas y naturales; a través de las mesas de cambio.

El documento publicado a principios de mes, señala en su primer artículo, que:

«Las instituciones bancarias (…) habilitadas para actuar como operadores cambiarios en el sistema de mercado cambiario, podrán pactar a través de mesas  de cambio, entre clientes de esa institución, o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y venta de monedas extranjeras por parte de las personas naturales y jurídicas del sector privado mantenidas en el sistema financiero nacional o internacional”

BCV elimina Dicom

Debido a este nuevo sistema cambiario, el BCV elimina el Dicom; el cual fue la plataforma cambiaría que funcionaba en el país desde febrero del año 2107.

Se puede recordar que la plataforma Dicom, no pudo seguir ejecutando transacciones correspondientes a personas naturales; debido a las sanciones impuestas por el departamento del tesoro de los Estados Unidos.

Ademas el BCV publica en su portal web, la tasa que les sea informada por los operadores de cambio; el cual será el cambio oficial. A pesar de esto, no se publicó información certera respecto a la entrada en vigencia del nuevo mecanismo.

Fuente: El Carabobeño/Redacción

Continua leyendo: Dolarización en Venezuela está tomando camino fuera de la Ley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here