Corte Suprema de Argentina ratifica fecha del juicio contra Cristina Fernández

0
93
Juicio de Cristina Fernández - Cmide Noticias

En virtud de despejar la confusión generada tras la solicitud del expediente; por parte de la defensa, La Corte Suprema de Justicia de Argentina, corrobora que, el primer juicio oral por corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández; iniciará el próximo martes, como estaba previsto.

La ex presidenta Cristina Fernández es acusada ante la CSA por la causa conocida como “VIALIDAD”. Donde se le acusa de conceder obras públicas al empresario Lázaro Báez; amigo de la familia Kirchner y que es señalado como su principal testaferro.

Se genera un mal entendido, por la solicitud del expediente en el caso Cristina Fernández por parte de la Corte Suprema de Justicia; suponiendo con esto, que el juicio sería suspendido.

Mauricio Macri, señaló la malinterpretada decisión de la Corte Suprema diciendo: “Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad”; declaró Macri durante un acto. Del mismo modo, Marcos Peña, jefe de gabinete (primer ministro), se manifestó:

“No opino sobre la motivación de la Corte, pero genera la impresión en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar”, indicó Peña a radio La Red. Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano; afirmó que el fallo judicial “obviamente tiene un condimento político muy grande” y que “parece que no quieren que se realice el juicio a Cristina”.

Ante las manifestaciones de incomodidad ante la supuesta suspensión La corte Suprema; emite un comunicado aclarando que; la petición de la defensa de Fernández “no suspende el juicio oral en trámite; ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido”. Añade además, que la petición del expediente “es al solo efecto de examinar la causa que; una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno”.

Fuente: Telesur/Redacción 

 

Continua leyendo: Muere Diputado Héctor Olivares, baleado frente el Congreso Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here